Biografia De Charles Darwin

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Biografía de Charles Darwin
(Charles Robert Darwin; Shrewsbury, Reino Unido, 1809-Down, id., 1882) Naturalista británico. Era hijo de un médico de buena posición y nieto del famoso médico, filósofo,naturalista y poeta inglés Erasmus Darwin. A pesar de cursar estudios de medicina en Edimburgo y de teología en Cambridge, inducido al parecer por su padre, muy preocupado por su futuro, su interésprincipal, estimulado entre otros motivos por la lectura de las obras del alemán Humboldt, se centraba en las ciencias naturales.
Este interés le impulsó a incorporarse, en calidad de naturalista dela expedición, al periplo alrededor del mundo del H.M.S. Beagle (1831-1836), al mando del capitán Robert Fitzroy, lo cual lo llevó a viajar por América del Sur, las islas del Pacífico, Australia, NuevaZelanda y el sur de África. Durante los viajes acopió gran cantidad de materiales de todo tipo y realizó las detalladas observaciones que le permitieron, a su regreso al Reino Unido, enunciar lallamada teoría de la evolución, cuyos primeros esbozos comenzaron a tomar forma en 1837 y que tardaría más de dos décadas en ver la luz.
Concepto de evolución a través del tiempo
La evoluciónbiológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre laTierra a partir de un antepasado común.3 La palabra evolución paradescribir tales cambios fue aplicada por vez primera en el siglo XVIII por el suizo Charles Bonneten su obra Consideration sur les corps organisés.4 5 No obstante, el concepto de que la vida en laTierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulada por varios filósofos griegos,6 y la hipótesis de que las especies se transforman continuamente fue postulada por numerososcientíficos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies.7 Sin embargo, fue el propio Darwin, en 1859,8 quien sintetizó un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Charles Darwin
  • Biografía De Charles Robert Darwin
  • Biografia Charles Darwin Resumida
  • Biografia de charles darwin
  • biografía de charles darwin
  • BIOGRAFÍA DE CHARLES DARWIN
  • Breve biografia de charles darwin
  • biografia de charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS