Biografia de chihuahua

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA

[pic]

CHIHUAHUA

CHIHUAHUA: CHIHUAHUA

EXTENSIÓN: 245,945 KM2

POBLACIÓN: 3, 052,907 HABITANTES

MUNICIPIOS: 67

REGIONES: LA MESETA Y LA SIERRA

RELIEVE: Oestey suroeste montañoso, con desfiladeros como Sinforosa, Guachochi, la bufa, Batopilas, cobre y Urique; en la entidad, la sierra recibe los nombres de la concha, san miguel, las tunas y san Joaquín; enella predominan rocas volcánicas con yacimientos mineros. El resto de la entidad esta ocupada por una meseta que presenta depresiones, como el bolsón de Mapimí, montañas áridas y pedregosas yllanuras de arena o cascajo.
[pic]

SINFOROSA

CLIMA: En la montaña, templado con invierno frío y una temperatura media de 15°; húmedo, templado y calido en las barrancas y en la vertiente occidental;y menos húmedo en la vertiente interior; en la meseta, seco y extremoso con precipitación media anual entre 200 y 300 Mm. Vientos dominantes del suroeste en invierno y primavera; del noroeste enverano y otoño.

HIDROGRAFÍA: La mayoría de los ríos corren al oeste de la sierra y desembocan en el golfo de California, como el papigochic, Urique, Batopilas y basaseachi; otros, al este desembocan enel golfo de México como el río conchos y sus afluentes san pedro y florido, que se abastecen a las presas de Francisco I. Madero, la boquilla y Luis L. León. En la vertiente interior existen los ríoscasa grande, santa María y el carmen.

[pic]
BASASEACHI

FLORA: En la montaña: pino, abeto, oyamel, cedro blanco y encino; entre la montaña y la meseta: bosque templado y matorrales; en lameseta: vegetación desértica con mezquites, lechuguilla, gobernadora guayule y ocotillo; al centro y noroeste: planicies de pastizales, como espadaña, caña vaquera, zacates, avena y cebadilla.

[pic]FLORA

FAUNA: En los bosques: venado, ardilla, zorra, guajolote silvestre, águila real, pato, ganso y codorniz; en las partes bajas de la barranca: cotorro y loro; en los estanques y ríos: trucha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chihuahua
  • chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • Chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua
  • chihuahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS