Biografia de ciencias naturales

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INTRODUCCION:
La alimentación, es una de las necesidades del ser humano. En la sociedad actual le damos mucha importancia a la nutrición. Comemos pero a veces no nos alimentamos bien. Los maloshábitos influyen en la salud y también en la personalidad. Una persona mal alimentada tendrá futuras enfermedades y como consecuencia su carácter se verá mermado debido a este mal que siente físico.
Esfácil encontrar en las revistas, libros, numerosos estudios científicos que demuestran, por ejemplo, que los estudiantes que van a la universidad sin desayunar muestran una disminución de su capacidadfísica máxima, esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendizaje.
 
Creo que el tema de la nutrición ha de jugar un papel fundamental, ante la necesidad de poner en práctica deforma eficaz mi objetivo, entre los estudiantes universitarios.
No puedo olvidarme mencionar en estas líneas, que aparte de corregir loa malos hábitos alimenticios, es importante concientizar a lasociedad de la importancia de inculcar a los alumnos/as, más sanos estilos de vida, sobre todo evitando el senderismo, elemento cada vez más presente en nuestras vidas cotidianas.

En algún que otromomento, hemos visto de forma muy resumida los inconvenientes que supone, para nuestra salud, el comer de forma inadecuada, manteniendo unos hábitos que no serían los recomendables en la propiaalimentación cotidiana.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿QUE TIPO DE ENFERMEDADES PRODUCEN LOS MALOS HABITOS ALIMENTICIOSEN LOS ESTUDIANTES DEL 1er “C” DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA ESCUELA SUPERIORPOLITECNICA DE CHIMBORAZO EN EL PERIODO MARZO 2011- AGOSTO 2011?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El consumo inadecuado de alimentos en los estudiantes va en aumento, a causa de que la mayoría de los alumnosviven solos porque son recidentes en esta ciudad por sus estudios universitarios, lo cual no pueden alimentarse con lo que contengan los nutrientes necesarios a sus organismos, otra causa seria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias naturales
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • ciencias naturales
  • la ciencias naturales
  • Ciencias Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS