biografia de cleopatra

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Biografía de cleopatra
Cleopatra, quien fue reina del Egipto Ptolomeico, nació el año 69 A.C., y murió el año 30 A.C. Fue la última reina de la dinastía Ptolomeica, la cuál co-gobernó el país junto con su padre Ptolomeo XII Auletes, y con sus hermanos (y esposos) Ptolomeo XIII y Ptlomeo XIV, así como con su hijo Ptolomeo Cesarión. Resulta interesante saber que fue descendiente directa de uno delos principales generales de Alejandro Magno, quién dio origen a la dinastía.
El nombre completo de quien fuera reina del antiguo Egipto fue Cleopatra Filopator NeaThea, que significa "la diosa Cleopatra, la amada de su padre". Ella fue la tercera hija de Ptolomeo XII, y es muy probable que su madre haya sido una de las hermanas de quien fuera su progenitor.

Cleopatra en las terrazas dePhilae
(óleo de Frederick Arthur Bridgman, 1896)
Se sabe muy poco acerca de su infancia, pero sin lugar a dudas pudo ver el desorden y el poco apoyo popular de la dinastía Ptolomeica bajo el reinado de su padre; situación debida a la degeneración de los soberanos y a la corrupción que sufría el reino. Como consecuencia, su hermana mayor Berenice IV tomó el poder. Posteriormente, su hermano y esposoPtolomeo XII, bajo la colaboración del Imperio Romano, ejecutó a Berenice IV, lo que dejó a Celopatra y a su hermano menor (y esposo) Ptolomeo XIII, como los herederos del trono.
El faraón Ptolomeo XII murió el año 51 A.C., acontecimiento que implicó el reinado simultáneo de Cleopatra y Ptolomeo XIII. Durante este período tuvieron que sortear numerosos problemas reflejados en la pobre situacióneconómica, sequías, y problemas políticos.
Luego del Asesinato de César, Cleopatra nombra a quien fue hijo de ambos, como heredero del trono.
Durante el año 42 A.C. Marco Antonio, uno de los miembros del triunvirato que gobernaba Roma, quedó cautivo de la belleza de esta reina, por lo que decidió permanecer en Alejandría, la capital de la dinastía Ptolomeica, entre los años 41 A.C., y 40 A.C.De esta relación nacieron 2 hijos gemelos, Alejandro Helios y Cleopatra Selena. Cuatro años más tarde, Marco Antonio se establece en Alejandría y toma oficialmente a Celopatra como su esposa. De esta forma nace otro hijo más, Ptolomeo Filadelfo. En el año 34 A.C
Esta situación es considerada hostil por Roma, lo que trajo como resultado que Octaviano decida emprender una guerra contra losegipcios, derrotando a estos últimos en la batalla de Accio. Luego de ésta, Marco Antonio se suicida una vez que se le informa que su esposa estaba muerta aunque en realidad no lo estaba. Días más tarde Cleopatra también decide quitarse la vida. La leyenda cuenta que se hizo morder por una serpiente.
La importancia de Cleopatra no solo la ha hecho figurar en la historia universal, sino que ha hecho quetambién tenga un lugar en el mundo del Arte. Es así como quien fue el autor inglés más grande de todos los tiempos, William Shakespeare, la hace protagonista en una de sus obras: "Antonio y Cleopatra". En un ámbito de menor erudición, son famosos en la cultura popular los baños de leche de burra para mantener la juventud que se proporcionaba. También en el mundo del cine desde el año 1917 hastanuestros días, se han lanzado numeroso films que tienen como personaje central a quien fue una legendaria reina de la antigüedad.







Biography of Cleopatra

Cleopatra , who was queen of Ptolemaic Egypt , was born in 69 BC and died 30 BC It was the last queen of the Ptolemaic dynasty , which co - governed the country with her father Ptolemy XII Auletes , and his brothers ( and spouses )Ptlomeo Ptolemy XIII and XIV , as well as his son Ptolemy Caesarion . It is interesting to know that was a direct descendant of one of the leading generals of Alexander the Great , who gave birth to the dynasty.


The full name of who was queen of ancient Egypt was Cleopatra Philopator NeaThea , which means " the Goddess Cleopatra, the beloved of his father" . She was the third daughter of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Cleopatra
  • resumen biografia de cleopatra
  • Biografia del cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra
  • Cleopatra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS