Biografia De Cristobal Colon

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Cristóbal colon (biografía)

Cristóbal colon fue un navegante Genoves, nacido en el año 1451.
Comenzó trabajando en viajes con fines mercantiles; y en 1746, luego del naufragio de la flotagenovesa en la que viajaba, se estableció en Lisboa como agente comercial de la casa Centurione, para la que un año después realizaría viajes a madeira, Guinea, Inglaterra e incluso Islandia.
Despuésse dedico a hacer mapas y a adquirir información autodidacta: aprendió las lenguas clásicas que le permitieron leer los tratados geográficos antiguos y tomo contacto con grandes geógrafos de la época.De unos y otros le llego la idea de que la tierra era una esfera y que la costa asiática se podía alcanzar fácilmente navegando hacia el oeste desde Europa.
Colon concibió su proyecto de abrir unaruta naval hacia Asia desde el oeste, basado en la acertada hipótesis de que la tierra era redonda, pero ignorando la existencia del continente americano.
Luego de presentar su proyecto de viaje conel rey Juan II de Portugal, el duque de medina sidonia y los reyes católicos, quienes al principio rechazaron la propuesta porque encontraban que tenia demasiadas pretensiones, la reina Isabel deCastilla aprobó su proyecto, y colon zarpo de Palos con su flota el 3 de agosto de 1492.
Navego hasta Canarias y luego hacia el oeste, alcanzando las costas de San Salvador, el 12 de octubre; en eseviaje también descubrió Cuba y La Española, en Santo Domingo.
E incluso construyo el primer establecimiento español en América, con los restos del naufragio de la Santa Maria. Persuadido de que habíaalcanzado la costa asiática, regreso a España con las dos naves restantes en 1493.
Colón realizó tres viajes más para continuar la exploración de aquellas tierras: en el segundo (1493-96) tocó Cuba,Jamaica y Puerto Rico y fundó la ciudad de La Isabela; pero hubo de regresar a España para hacer frente a las acusaciones surgidas del descontento por su forma de gobernar La Española. En el tercer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Cristóbal Colón
  • Biografia De Cristobal Colon
  • Biografía Cristóbal Colón
  • biografía cristobal colon
  • Biografia de Cristobal Colon
  • biografia de cristobal colon
  • Breve biografia de Cristobal Colon
  • biografia de cristobal colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS