Biografia de diana uribe

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
Biografía
Diana Uribe es una filósofa colombiana, nacida en Bogotá, el 30 de marzo de 1959. Nieta de Tomás Uribe Márquez, destacado intelectual de los años veinte. Diana Uribe estudió filosofía y letras en la Universidad de los Andes de Bogotá, realizó numerosas investigaciones sobre la historia de diversas partes del mundo, así como de los fenómenos que los afectan y su incidencia en la maneracomo los pueblos los asimilan, con lo que logró obtener numerosos reconocimientos, premios y distinciones académicas.

Además, es experta en análisis internacional, lo que le permitió estudiar la incidencia de los temas actuales que afectan el mundo como, por ejemplo, el terrorismo y la religión, y las repercusiones culturales de los mismos. Como es historiadora y filósofa, Diana relata de unmodo comprensible y sencillo los acontecimientos del mundo de una manera particularmente familiar.

Inició su trabajo de presentadora de programas de historia con la cadena radial Radionet (hoy parte de W Radio) y luego con Caracol Radio, con su programa La Historia del Mundo, que se emite actualmente y del cual es directora. Trabajó antes para la radioemisora de la Universidad Nacional deColombia, en un programa sobre el rock. Posteriormente fue invitada en programas de opinión para la televisión colombiana, así como en foros y cátedras de historia en empresas y universidades.

Actualmente es casada y domina tanto el inglés como el francés.

Obras

* «La Nación de Woodstock y la Construcción de una Utopía» (Tesis de grado Universidad de los Andes, no publicada)
* «La Historiadel Mundo» (serie sonora disponible para la venta y que continúa siendo producida)
Editado por [usuario eliminado] el 22 Feb 2008, 10:23
Los usuarios registrados pueden editar esta página. Regístrate ahora, es gratis y podrás descubrir un montón de buena música :)
Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, nocomercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

La 'historia verdadera' de Diana Uribe
Para esta historiadora y filósofa bogotana de 47 años, la historia es un tejido de pasiones que sin las emociones humanas resulta letra muerta.
Cuando habla, muchos la reconocen por suparticular y coloquial estilo de contar las historias del mundo, a pesar de ello, son pocos los que saben cuál es su propia historia de vida.
"La historia me ha gustado desde que era pequeña, además en la casa siempre se manejaron conceptos de historia", comenta la historiadora Diana Uribe. Mientras estuvo en el colegio, estudió por su cuenta la guerra civil española con los programas de AlbertoDangond Uribe y libros que ella misma compraba tanto de historia, como de poesía española de la época.
En el bachillerato, tuvo la oportunidad de especializarse en el área de humanidades y esto le valió, como ella misma dice: ''que el maestro Álvaro Miranda le diera forma a mi vocación", además de permitirle sobrevivir a las matemáticas, pues para su profundización, el énfasis en la materia eramenor.
Después de terminar el colegio, entró a estudiar filosofía en la Universidad de los Andes ya que la carrera de Historia no existía como tal en ese entonces."Mi primer acercamiento a la filosofía fue en décimo grado y es lo mejor que pude estudiar, pues trata de conceptos globales que permiten abordar otras disciplinas con facilidad", dice la historiadora. Para su tesis de grado, la cual fuelaureada, Diana Uribe unió dos de sus grandes pasiones, el rock y la historia, bajo el título de "Woodstock y la construcción de una utopía" donde hace un análisis filosófico de la sociedad basada en las ideas del movimiento hippie.
Una vez terminó la carrera, se dedicó a dictar clases de filosofía e historia de las religiones en el colegio donde se graduó, el San Jorge de Inglaterra. "Enseñarles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diana Uribe (Biografia)
  • Diana Uribe
  • Diana Uribe
  • diana uribe
  • Diana uribe
  • Rafael uribe uribe biografia
  • Diana uribe resumen
  • Historia De La Democracia Diana Uribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS