Biografia De Didderot

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
(París; 16 de noviembre de 1717 - Ibídem; 29 de octubre de 1783) Fue un matemático, filósofo y enciclopedista francés, uno de los máximos exponentes del movimiento ilustrado.
Es célebre por crear -con Diderot - L'Encyclopédie y por su labor en el campo de las matemáticas, relativo a las ecuaciones diferenciales y a las derivadas parciales. En 1747 comenzó la publicación de la Enciclopedia,junto con Diderot, escribiendo artículos sobre matemáticas y literatura, además del "Discurso preliminar”. En 1772 se le nombró secretario perpetuo de la Academia Francesa, escribiendo entonceslos Elogios sobre los académicos fallecidos entre 1700 y 1770.
Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, amenos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Newton toma en cuenta, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas deroce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención de un cuerpo se debía exclusivamente a si se ejercíasobre ellos una fuerza, pero nunca entendiendo como esta a la fricción.
En consecuencia, un cuerpo con movimiento rectilíneo uniforme implica que no existe ninguna fuerza externa neta o, dicho deotra forma, un objeto en movimiento no se detiene de forma natural si no se aplica una fuerza sobre él. En el caso de los cuerpos en reposo, se entiende que su velocidad es cero, por lo que si estacambia es porque sobre ese cuerpo se ha ejercido una fuerza neta.
Ejemplo, para un pasajero de un tren, el interventor viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que vepasar el tren desde el andén de una estación, el interventor se está moviendo a una gran velocidad. Se necesita, por tanto, un sistema de referencia al cual referir el movimiento.
La primera ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS