Biografia de doris troutman

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Biografía de Doris Troutman Plenn

Doris Troutman nació el 31 de julio del 1917 en Salt Lake City, hija de Dula Evans Bowden y Brick Troutman. Se caso con Abel Plenn que al igual que ella eraescritor. Con el procreo dos hijas, Barbara Badham y Beverly Glinski. Doris murió el 20 de noviembre de 1999 a la edad de 82 años, 4 semanas después de diagnosticársele una seria enfermedad. Le sobrevivensus dos hijas Barbara Badham y Beverly Glinski, 4 nietos y dos bisnietos.

Doris Troutman Plenn vivió en Puerto Rico en las décadas de los 1940 y 1950. Doris Troutman era una escritoranorteamericana. Doris troutmann Plenn fue una autora que escribió sobre historias de amor. Era una mujer amante de la naturaleza, de la vida campestre, de la gente y cultura de los pueblos latinoamericanos. Elconocimiento de la naturaleza, de la cultura y de la psicología del puertorriqueño se lo debe a que vivió muchos años en P.R. Por estas razones y por su gran imaginación ha podido escribir dos obrascompletamente puertorriqueñas: "El Árbol de la Violeta" y "La Canción Verde".

En 1956 publicó La Canción Verde, la cual de inmediato se convirtió en una lectura preferida de los niños de escuelaelemental y de educadores interesados en fortalecer las tradiciones puertorriqueñas y los valores del amor por el conocimiento y la amistad. El mensaje del libro esta muy al día para celebrar la diversidadque existe en nuestras comunidades. Además de la aceptación que debemos tener hacia la contribución cultural de todo el mundo para así completar el arco iris del mundo. El cuento nos enseña lo quese puede cumplir con respeto, comprensión y compasión. Así mismo nos muestra que de la tolerancia pueden nacer amistades que duran para siempre.

En 1964, la señora Troutman Plenn publicó El Árbolde la Violeta, también sobre temas puertorriqueños. Sus libros y el mensaje que en ellos presenta nos proveen una visión positiva del mundo a través de los ojos de animales cotidianos, niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia doris troutman plenn
  • Doris Troutman
  • Doris Troutman
  • Doris troutman plenn
  • doris
  • doris
  • doris
  • Doris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS