BIOGRAFIA DE EDGAR ALLAN POE

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Briografia de Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Baltimore, Estados Unidos, y falleció el 7 de octubre de 1849. Su faceta de escritor, poeta, crítico y periodistaromántico, nunca fue lo suficientemente valorada en vida, pues vivío durante gran parte de ésta en la miseria.
Hoy en día es reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fueuno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismocon varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.
Poe fue hijo de cómicos ambulantes, pero quedo huérfano desde muy pequeño y fue adoptado por un rico propietario de Richmond, del cualherederaría el primer apellido (Allan) y poco más. Se sabe que Edgar Allan Poe, durante su juventud fue un gran aficionado al juego y sobre todo al alcohol y, disconforme con el puesto en una ofina quele había buscado su protector, huye a Boston. A partir de entonces la vida de Poe estará caracterizada por una pobreza infinita.
Poe tiene alma de artista y poeta. Se enrola en el ejército y busca uncamino en el periodismo. Empieza a escribir cuentos, algunos de los cuales estaban entre los mejores del mundo, según creería Cortázar. No lo negamos. Los relatos de Poe son, en su mayoría, hijos delgenio atormentado de su autor y portadores ellos mismos de una vena insondable de desasosiego.
La época no estaba madura para entender a Poe. Al menos no en Norteamerica. Baudelaire, otro amigo de laabsenta y del opio, en Francia, fue uno de los primeros admiradores (y traductores) del americano. Compartían mucho más que una vida disipada. La concepción del artista, el romanticismo analítico, elgenio endemoniado, el simbolismo y las visiones dolorosas a través de la poesía, el spleen o el hastío.
Cuando Poe pierde a su esposa, se precipita en las tinieblas de su penar. Enferma, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de edgar allan poe
  • EDGAR ALLAN POE
  • Biografia De Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • biografia de edgar allan poe
  • biografia de Edgar Allan Poe
  • Biografía de Edgar Allan Poe
  • Biografía de edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS