Biografia de el babo

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Biografia de El Babo (Eduardo Davalos de Luna)
Eduardo Davalos de Luna, mejor conocido como Mc Babo o simplemente babo, nacido el 16 de noviembre de 1976, en Santa Catarina, Monterrey, es el vocalista del grupo de Hip Hop Cartel de Santa.Babo es hijo de Eduardo Davalos y de Yolanda de Luna, además de tener una hermana mayor que él, Arlen, y ha ayudado a Babo a salir de la cárcel en variasocasiones.

Babo tiene una hija pequeña llamada Bárbara.
La primera vez que fue a la Ciudad de México llegó por aventón y sin conocer a nadie vivió un tiempo en Ciudad Nezahualcóyotl, ganándose la vida haciendo tatuajes y grafitti.Con la intención de poner a México en el mapa del hip hop mundial se unió a Dharious, Monoploug y DJ gorchis para crear un grupo de hip hop que llevaría por nombre Cartelde Santa y cuya primera producción aparecería en 2003 bajo el título Cartel de Santa Vol. I, del cual además de Perros, lograron alcanzar popularidad las canciones Todas mueren por mi y La pelotona.A ese álbum siguió Cartel de Santa Vol. II, que incluyó entre otros, los sencillos: Blah, Blah, Blah y La llamada.En el sitio www.ofertilandia.com se explica que Babo, líder del grupo, tiene trespersonalidades que pueden aparecer en cualquier momento y conducir su vida:1. I-Real Emecías: Implacable, claro, sin rodeos, devastador, elimina a su competencia sin dejar nada.1. Papi- B: Es egocéntrico, vanidoso, el número uno, Play Boy.1. MC (Master of ceremonies) Babo: Responsable del discurso sin ataduras, poseedor de una fuerte responsabilidad del sentido en el que se mueve la vida misma.Alparecer, en algunas canciones como Todas mueren por mí, la personalidad egocéntrica de Babo se hacía evidente, mientras que en otras letras polémicas, aparecía el implacable vocalista, por ejemplo en Rima 1 que dice: : "como sicario de la mafia tengo una lista de encargos, así que preparados para el trago más amargo que yo cargo tal violencia en la esencia de mis versos que a mi lado parece una niña elfamoso Charles Manson".Checa wey es el título del primer sencillo de su tercer disco, disponible en el mercado desde 2007, titulado Vol. PROHIBIDO Con sus tres producciones, Cartel de Santa logró darle impulso al mercado del hip hop nacional, generalmente ocupado por grupos españoles.Sin embargo, el 30 de marzo pasado cobraron notoriedad no por sus canciones, sino por un incidente que costó la vidaa uno de sus colaboradores, pues tras una disputa con el chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimental, Dávalos asesinó "accidentalmente", según dijo, a su compañero conocido como Ulises.Babo ya había estado sentenciado a cinco años de cárcel por tentativa de homicidio, pues en una pelea casi mata a sus oponentes. Aunque ha explicado que lo hizo en defensa propia ya que, según él, lo primero quese aprende en su barrio (Santa Martha, uno de los más violentos de Nuevo León) es que si con las manos no puedes, entonces con lo que puedas.Con la intención de poner a México en el mapa del hip-hop mundial se unió a Dharious, Monoploug y DJ Agustín para crear un grupo de hip hop que llevaría por nombre Cartel de Santa y cuya primera producción aparecería en 2003 bajo el título Cartel de SantaVol. I, del cual además de Perros, lograron alcanzar popularidad las canciones Todas mueren por mi y La pelotona. A ese álbum siguió Cartel de Santa Vol. II, que incluyó los sencillos: Blah, Blah, Blah, La llamada y El Árte del Engaño.
El 30 de marzo de 2007, una discusión generada con Juan Miguel Chávez Pimentel, aparentemente por influencia de crack y viejas rencillas, llevó "Babo" a asesinaraccidentalmente a su amigo de infancia conocido como "Ulises" y herir a Chávez Pimentel. Fue consignado a las autoridades por los delitos de de homicidio calificado, lesiones y portación de arma de fuego.Babo ya contaba con antecedentes penales ya que en el 2002 durante una pelea callejera llego a medio matar a su oponente, y fue sentenciado a 10 años de cárcel.El vocalista del grupo de hip hop El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia sai baba
  • Biografia de babe ruth
  • Baba o Babo
  • Baba
  • baba
  • Babas
  • baba
  • Baba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS