Biografia de ema wolf

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Ema Wolf
Trabajo Practico de investigación,
Digitalizado, sobre
Biografia y obras de
Ema Wolf

Alumna: Salgado Robella, Alicia

Curso: 3º2º de Nivel Inicial
TurnoVespertino

Fecha de entrega: 30/06/2010

Ema Wolf

Datos biográficos:

Nació en Carapachay, provincia de Buenos Aires (Argentina), el 4 de mayo de 1948. Es licenciada en Lenguas y LiteraturasModernas por la universidad Nacional de Buenos Aires. En 1974 realizó una investigación sobre el kitsch en los medios masivos de comunicación para el Instituto de Literatura Argentina de la facultad deFilosofía y Letras, trabajo que se completó con un curso dictado en la universidad de Bahía Blanca y un fascículo sobre la novela de folletín para el Centro Editor de América Latina.
En 1977 realizóinvestigaciones para el libro Ortiz, la Argentina opulenta, de Félix Luna.
Desde 1975 trabajó en forma continuada para distintos medios periodísticos y revistas infantiles. En la década del ‘80, a partirde su vinculación con la revista infantil Humi, comenzaron a publicarse sus primeros títulos en el campo de la literatura para chicos. En 1996 inició sus colaboraciones en la revista del diario LaNación.
Fue cofundadora de la revista La Mancha, papeles de literatura infantil y juvenil y, entre 1996 y 1998, formó parte de su Comité de Redacción.
Por su libro Historias a Fernández, en el año 2000ganó el Primer Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, otorgado por la secretaría de Cultura de la nación. En 2004 la fundación Konex distinguió su trayectoria profesional con el Diploma alMérito en la categoría "Literatura Juvenil", galardón que se otorgó a los escritores más destacados en los últimos diez años. En 2005, por la obra El turno del escriba —escrita en coautoría conGraciela Montes—, ganó el VIII Premio Alfaguara de Novela.
Por su destacada producción bibliográfica, la asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) la nominó candidata por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ema wolf
  • Biografia De Ema Wolf
  • Breve Biografia De Ema Wolf
  • CUENTO NICOLETA de Ema Wolf
  • Biografia de wolf
  • Ema Wolf
  • ema wolf
  • Ema Wolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS