Biografia de Emilio Azcarraga

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Emilio Azcárraga Jean

También llamado Tigre Junior, nacido en la Ciudad de México en el año de 1968. Estudió Relaciones Industriales en la Universidad Iberoamericana de México y realizó unaLicenciatura en Marketing and Business Administration en IPADE México.
Es hijo de Emilio Azcárraga Milmo(1930-1997), el magnate de la comunicación y la tercera esposa de éste, Nadine Jean. Tiene treshermanas: Alessandra, Ariana y Carla.
Estuvo casado con Alejandra de la Cima, quien a muy temprana edad presentó cáncer de mama , hoy ya superado y actualmente es presidenta de la Fundación Cima, unespacio donde puede compartir su experiencia personal como sobreviviente de este cáncer, además de acompañar y apoyar a las mujeres que han vivido o están viviendo este proceso.
Su actual pareja sellama Sharon Fastlicht Kurian con quien tiene un hijo llamado Emilio. Es amante del séptimo arte, proviene de una familia reconocida por sus negocios en la industria del cine. Su hermano Adolfo fue uno delos tres socios fundadores de la cadena Cinemex, mientras que sus hermanas Michaelle y Leslie manejan la revista especializada Cinemanía, donde la misma Sharon colaboró durante un tiempo comocorresponsal desde Nueva York.
Sharon Fastlicht ha estado al frente de la campaña llamada "Hazlo ahora, hazlo siempre", donde la finalidad es recabar fondos que permitan la integración plena de las personasdiscapacitadas a la sociedad mexicana.
El 24 de marzo del 2000, Azcárraga Jean fue designado Presidente de la Organización de la Televisión Iberoamericana, OTI.
Su padre recuerda Emilio, fue unhombre estricto y exigente al igual que su abuelo( Emilio Azcárraga Vidaurreta), dos grandes visionarios que crearon un imperio en la industria del entretenimiento en México y el cual se atrevia a llegara los puntos más finos y fuertes de la industria y la política.
Cuando tenia 29 años, muy jóven aún, tomó el cargo de presidente del Consejo de Administración del Grupo Televisa, esto después del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emilio Azcarraga
  • El Tigre Emilio Azcarraga y Su Imperio Televisa
  • Emilio Azcarraga
  • Emilio azcarraga jean, carlos slim y salinas pliego
  • Biografia de jose emilio pacheco
  • Biografía de Jose Emilio Pacheco
  • Biografia de Jose Emilio Pacheco
  • Emilio prados, biografía y obra.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS