Biografia De EMMY AMALIE NOETHER

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
EMMY AMALIE NOETHER

    Nacida el 23 de marzo de 1882 en Erlange, Baviera, Alemania. Murió el 14 de abril de 1935 en Bryn Mawr, Pensilvania, USA.
     Emmy Noether es conocida por sucontribución al álgebra abstracta.
     El padre de Emmy fue Max Noether, un distinguido matemático y profesor en Erlangen. Su madre fue Ida Kanf Mann. Emmy fue la mayor de cuatro hermanos.
     Estudió alemán,inglés, francés, aritmética y empezó clases de piano y demostró interés por la danza .
     En 1900 obtuvo el certificado de profesora de inglés y de francés en la escuela de chicas en Baviera.Decidió un modo de vida distinto al de las demás mujeres de su época, estudiar matemáticas en la universidad, un camino lleno de dificultades para una mujer.
En estos años, en Alemania, las mujeres nopodían matricularse en las universidades de manera oficial y tenía que solicitar permiso a cada profesor para asistir a su asignatura. Noether  obtuvo el permiso en la Universidad de Erlangen (1900-1902). Después fue a la Universidad de Gotinga. Entre 1903-1904 asistió a clases de matemáticos tan importantes como Blumethal, Hilbert, Klein y Minkowski.
     En 1904, Noether obtuvo permiso paramatricularse en Erlanger y en 1907 obtuvo el doctorado bajo la dirección Paul Gordan.
   Después de sus brillantes estudios lo natural hubiera sido que obtuviese una plaza como profesora e investigadoraen la universidad pero no pudo ser ¡por ser mujer!. Estuvo un tiempo trabajando con su padre.
    La reputación de Noether creció cuando aparecieron sus publicaciones. En 1908 fue elegida miembro delcírculo Matemático de Palermo. En 1909 llegó a ser miembro de Dents the Mathematiker Vereiningung.
    Hilbert (padre de la teoría de relatividad junto a A.Einstein) y Klein pidieron a Emmy queregresara a Gotinga y mantuvieron una dura pugna con las autoridades académicas para que le concedieran una plaza. Entre tanto ella dio cursos bajo el nombre de Hilbert hasta que en 1919 consiguió una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emmy Noether
  • Emmy noether
  • Emmy Noether
  • Emmy Noether
  • Biografia De Amalia Earthart
  • BIOGRAFIA DE AMALIA HERNANDEZ
  • Biografia De Amalia Hernandez
  • Amalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS