Biografia De Enrique Martinez

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Enrique Martínez y Martínez (Saltillo, Coahuila, 10 de noviembre de 1948) es un político mexicano perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, de 1 de diciembre de 1999 hasta 30 denoviembre de 2005 se desempeñó como Gobernador de Coahuila, como candidato venció a una coalición conformada por cuatro partidos con el 60% de las votaciones. Cursó sus estudios de educación primaria en laescuela Anexa a la Normal y los correspondientes de secundaria en el Ateneo Fuente. Sus estudios de bachillerato los realizó en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dondetambién cursó la Licenciatura en Economía, esta casado con María Guadalupe Morales Algaba y tiene tres hijos Enrique, Eduardo y Ana Sofía.
Ha ocupado cargos importantes como Secretario General deGobierno del Estado, Director de Ingresos y Egresos de la Tesorería del Estado, Presidente Municipal de Saltillo y Diputado Federal, en dos ocasiones, entre otros cargos. Al interior del PRI, una de suspreocupaciones fundamentales han sido los procesos de fortalecimiento de la democracia.
Ha sido director y catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila, maestro en laUniversidad Autónoma Agraria Antonio Narro y ocupó la Presidencia del Instituto de Administración Pública del Estado de Coahuila. Así como socio fundador, activo y honorario de diversos clubes deservicio y organizaciones de la sociedad civil.
En la administración pública, tanto municipal como estatal, ha puesto en práctica sus ideas innovadoras y proyectos derivados del estudio profundo de larealidad mexicana. Siendo alcalde de Saltillo, de 1979 a 1981, creó la infraestructura para el crecimiento industrial del municipio.
Como Gobernador, destinó más de la mitad del presupuesto a laeducación, amplió la cobertura de los servicios de salud y consolidó un plan integral de combate a la delincuencia con lo que ha convertido a Coahuila en el Estado más seguro de la frontera. obtuvo la más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique gonzález martínez biografia y dos poemas de
  • Biografia Del General Hernandez Martinez
  • biografia de manuel martinez valadez
  • Ernesto cardenal martinez biografia
  • Biografía Lupercio Martínez
  • Ezequiel martinez estrada
  • Aurelio arturo martínez biografía
  • Biografía de rubén martínez villena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS