Biografia de ernest pauli

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Wolfgang Ernest Pauli (1900-1958)

Nacido de Wolfgang Joseph Pauli y Berta Camilla Schutz Pauli, su padre le puso el segundo nombre en honor de Ernest Match.
Estudió en Doblinger Gymnasium deViena, dende licenció en física en 1918. Después de tan solo dos meses publicó su primer artículo sobre la teoría de de la relatividad general de Albert Einstein. En julio de 1921 logro su doctorado enfísica, tutelado por Arnold Sommerfeld, en la universidad Ludwig-Maximilians-universitat (LMU) de Munich.

Sommerfeld su padrino de tesis doctoral le había sugerido realizar un artículo sobre larelatividad para la enciclopedia de ciencias matemáticas, una obra alemana. Dos meses después de doctorarse Pauli concluyó el artículo de 237 páginas, recibiendo elogios de Einstein publicado comomonografía es todavía hoy una de las referencias básicas sobre el tema.

Fue nombrado profesor en la universidad de Hamburgo en 1923. Al año siguiente propone un cuarto número cuántico necesario para poderespecificar los estados energéticos del electrón que puede para ello adoptar los valores numéricos de ½ o -1/2.
La existencia de estos números cuánticos, denominados de spin, fue verificada más tarde,y son representativos de las dos direcciones de giros posibles sobre el eje de rotación de los fermiones.

Paso un año en la Universidad de Gotinga como asistente de Max Born y al año siguiente setraslado al instituto Niehls Bohr de Física teórica de Copenhague.
En mayo de 1929 Pauli abandona la iglesia católica y en diciembre se casa con Kathe Margarethe Deppner de quien se divorcia en 1930tras poco menos de un año de matrimonio.

En 1928 es nombrado profesor de física teórica en la Escuela Politécnica Federal de Zurich en Zuiza. Bajo su dirección, esta institución se convirtió en unimportante centro de investigación en los años procedentes de la Segunda Guerra Mundial. Dicta después unos seminarios en la Universidad de Michigan en 1931 y en el Instituto de Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia ernesto
  • Biografía Gunter Pauli
  • Biografia de ernesto alban
  • Biografia de ernesto cardenal
  • Biografìa ernest hemingway
  • Ernesto cardenal martinez biografia
  • Ernesto Sabato
  • biografia ernest engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS