Biografia de erno rubik

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Erno Rubik

Nació el 13 de julio de 1944 en Budapest (Hungría) justo en la II Guerra Mundial. Hijo de un hombre de ciencias (ingeniero aeronáutico) y de una mujer (licenciada en literatura).

Apesar de comenzar estudios de escultura, en 1967 se gradúo en la facultad de Arquitectura de la Escuela Técnica de Budapest, realizando estudios de posgrado sobre escultura y arquitectura deinterior. A principios de la década de los años 70 trabaja como arquitecto, para posteriormente convertirse en profesor de Diseño interior en la escuela de Artes Aplicadas.

Erno invento el cubo Rubik enel año de 1974, era un profesor
de arquitectura interesado en la geometría y el estudio de las formas tridimensionales, ansioso de crear un objeto artístico pero unido a la geometría descriptiva. Enesos años, Rubik también dirigía una publicación húngara especializada en juegos de ingenio. Para esa época Ernő Rubik había concluido sus estudios de arquitectura y obtuvo en su país la patenteHU170062 para su cubo, aunque no solicitó ninguna a nivel internacional. El primer lote de prueba fue producido a finales de 1977 y distribuido en las jugueterías de Budapest. La popularidad del Cubocreció en Hungría lo cual difundió rápidamente el Cubo por Europa Central y Occidental. En septiembre de 1979, Rubik alcanzó un acuerdo con Ideal Toys para distribuir el Cubo de Rubik en todo el mundo. Supresentación a nivel internacional tuvo lugar a comienzos de 1980 en las Ferias del Juguete de varios países.

Ernő Rubik ha continuado viviendo en Budapest a lo largo de su vida, casadodesde 1977 y con una hija nacida en 1978, siendo destacable su carácter introvertido y su constante negativa a dar entrevistas o firmar autógrafos. Rubik se ha excusado de aparecer en campeonatos mundiales desu famoso Cubo, salvo cuando hizo una breve aparición en el campeonato del año 2007 que se desarrolló en la capital húngara.

El ganador oficial, con una marca de 38 segundos fue Jury Froeschl,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erno rubik
  • erno
  • Rubik
  • rubik
  • Rubik
  • Rubika
  • rubik
  • Rubik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS