Biografia De Escritores Bolivianos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
BIOGRAFIAS:

ALCIDES ARGUEDAS

Brillante escritor y periodista boliviano, nació en La Paz (1879 - 1946). Licenciado en Derecho y Cs. Políticas, ha sido un novelista e historiador admirado ydiscutido, la critica respecto de sus libros es abundante. Colaborador de los mas prestigiosos rotativos y revistas de América y Europa, asi como de los órganos periodísticos nacionales.
Es consideradocomo el verdadero creador de la novela boliviana y uno de los mas genuinos representantes del indigenismo en Latinoamerica.
Obras: "Pisagua" (1903), "Wata Wara" (1904),"Vida Criolla" (1912), "PuebloEnfermo" (1909), "Raza de Bronce" (1919), "La Danza de las Sombras" (1935), "Historia General de Bolivia", "La Plebe en Accion", "Politica y la Guerra del Chaco", "La Dictadura y la Anarquia","Histoire Generale de la Bolivie", "Los Caudillos Letrados", "Historia de Bolivia (5 Tomos)", "Los Caudillos Barbaros", etc.

CARLOS MEDINACELI

Escritor y poeta boliviano, nacio en Sucre (1898 - 1949).Fundador de los periodicos "El Diario", "La Propaganda" y "La Democracia" de Potosi, "La Razon" de La Paz. Nos ha dejado obras de un valor extraordinario como: "La Educacion del Gusto Estetico", "LaChascañawi" (1947), "Adela", "Estudios Criticos", "Paginas de Vida", "Dialogos", "Cuentos Bolivianos", "El Cuento en Bolivia", "Historia de la Literatura Boliviana", "Algunas observaciones acerca de lapersonalidad y obra de Arturo Borda", "Temple de la Montaña", etc.
Como fundador de la revista Gesta Barbara (1918), cuyo último número se publicó en 1925, dio origen a un movimiento literario enBolivia - inspirado en la Generacion del 98, en España - que es conocido con el mismo nombre de la revista.

JAIME SÁENZ

(La Paz, 1921- La Paz, 1986) fue periodista y docente, más conocido por suobra como narrador y poeta boliviano.
La ciudad de La Paz fue su espacio vital y el permanente trasfondo de su obra. Reconocido como uno de los autores más importantes de la literatura boliviana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritores bolivianos
  • Escritores Bolivianos
  • Biografias De Escritores
  • Biografias de escritores
  • Biografias De Escritores
  • Biografias De Escritores
  • BIOGRAFÍAS DE ESCRITORES
  • Biografias de escritores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS