Biografia de ezequías, rey de judá

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Biografia de Ezequías, rey de Judá
Ezequías tenía veinticinco años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén veintinueve años. Su madre era Abías hija de Zacarías. 2 Ezequías hizo lo que agrada alSeñor, pues en todo siguió el buen ejemplo de su antepasado David.
3 En el mes primero del primer año de su reinado, Ezequías mandó que se abrieran las puertas del templo del Señor, y lasreparó. 4 En la plaza oriental convocó a los sacerdotes y a los levitas, 5 y les dijo:
«¡Levitas, escúchenme! *Purifíquense ustedes, y purifiquen también el templo del Señor, Dios de sus antepasados, y saquen las cosas profanas que hay en el santuario. 6 Es un hecho que nuestros antepasados se rebelaron e hicieron lo que ofende al Señor nuestro Dios, y que lo abandonaron. Es también un hecho que le dieronla espalda al Señor, y que despreciaron el lugar donde él habita. 7 Así mismo, cerraron las puertas del atrio, apagaron las lámparas, y dejaron de quemar incienso y de ofrecer *holocaustos en el santuario al Dios de Israel.
8 »¡Por eso la ira del Señor cayó sobre Judá y Jerusalén, y los convirtió en objeto de horror, de desolación y de burla, tal como ustedes pueden verlo ahora con sus propiosojos! 9 ¡Por eso nuestros antepasados murieron a filo de espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados al cautiverio!
10 »Yo me propongo ahora hacer un *pacto con el Señor, Dios de Israel, para que retire de nosotros su ardiente ira. 11 Así que, hijos míos, no sean negligentes, pues el Señor los ha escogido a ustedes para que estén en su presencia, y le sirvan, y seansus ministros y le quemen incienso.»
12 Éstos son los levitas que se dispusieron a trabajar:
De los descendientes de Coat:
    Mahat hijo de Amasay, y Joel hijo de Azarías.
De los descendientes de Merari:
    Quis hijo de Abdí, y Azarías hijo de Yalelel.
De los descendientes de Guersón:
    Joa hijo de Zimá, y Edén hijo de Joa.
13 De los descendientes de Elizafán:
    Simri y Jeyel.
Delos descendientes de Asaf:
    Zacarías y Matanías.
14 De los descendientes de Hemán:
    Jehiel y Simí.
De los descendientes de Jedutún:
    Semaías y Uziel.
15 Éstos reunieron a sus parientes, se purificaron y entraron en el templo del Señor para purificarlo, cumpliendo así la orden del rey, según las palabras del Señor. 16 Después los sacerdotes entraron al interior del templodel Señor para purificarlo. Sacaron al atrio del templo todos los objetos paganos[a] que encontraron allí, y los levitas los recogieron y los arrojaron al arroyo de Cedrón. 17 Comenzaron a purificar el templo el primer día del mes primero, y al octavo día ya habían llegado al pórtico del templo. Para completar la purificación emplearon otros ocho días, de modo que terminaron el día dieciséis del mes primero.18 Más tarde, se presentaron ante el rey Ezequías y le dijeron: «Ya hemos purificado el templo del Señor, el altar de los holocaustos con sus utensilios, y la mesa para el *pan de la Presencia con sus utensilios. 19 Además, hemos reparado y purificado todos los utensilios que, en su rebeldía, el rey Acaz profanó durante su reinado, y los hemos puesto ante el altar del Señor.»
20 El rey Ezequías selevantó muy de mañana, reunió a los jefes de la ciudad y se fue con ellos al templo del Señor. 21 Llevaron siete bueyes, siete carneros y siete corderos; además, como ofrenda por el pecado del reino, del santuario y de Judá, llevaron siete machos cabríos. El rey ordenó a los sacerdotes descendientes de Aarón que los ofrecieran en holocausto sobre el altar del Señor. 22 Los sacerdotes mataron lostoros, recogieron la sangre y la rociaron sobre el altar; luego mataron los carneros y rociaron la sangre sobre el altar; después mataron los corderos y rociaron la sangre sobre el altar. 23 Finalmente, a los machos cabríos de la ofrenda por el pecado los llevaron y los colocaron delante del rey y de la asamblea para que pusieran las manos sobre ellos; 24 luego los mataron y rociaron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del rey Ezequias al rey Josias
  • Reyes de judà
  • EL REY EZEQUIAS Un Importante Acontecimiento
  • Los Reyes De Israel Y Judá
  • biografia de judas iscariote
  • CUADRO CRONOLOGICO DE LOS REYES DE ISRAEL Y DE JUD
  • Reyes De Judá e Israel Antiguo Testamento
  • reyes de juda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS