Biografia de Fauchard

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
-Breve biografía de fauchard
Pierre Fauchard nació en Bretaña en 1678. Después de ser formado como cirujano militar, se instaló en París en 1729 y permaneció ahí hasta su muerte, en 1761.
En 1728 completó su obra magna Le chirurgien dentiste ou traité des dents (El cirujano dentista o tratado sobre los dientes), la cual no fue publicada sino hasta cinco años más tarde.
En la época deFauchard era costumbre que los profesionales de cualquiera de las artes terapéuticas guardaran celosamente sus conocimientos y habilidades. Pero Fauchard, hizo públicos sus métodos.
Fauchard trató la anatomía y la morfología dental, además de las anomalías de los dientes. Disertó sobre la caries dental, sus causas y prevención, y rechazó la teoría del gusano dental; argumentó que él no había vistonunca tales gusanos y creía más bien que la caries era el resultado de un desequilibrio humoral.
Los problemas de la dentición le interesaron de gran manera y subrayó la importancia de retener los dientes caducos hasta que llega el momento en que se caen. Habló de la reimplantación de dientes arrancados y del trasplante de dientes de un individuo a otro. Dedicó especial atención a la odontologíaprotésica y describió cómo construir puentes individuales además de prótesis parciales y completas. Aconsejó usar para las prótesis tanto dientes humanos como dientes tallados de marfil y diseñó métodos para retener en su sitio dentaduras superiores e inferiores, uniéndolas mediante láminas de acero o muelles en espiral.
La comprensión de Fauchard respecto a las enfermedades periodentales fue muyavanzada para su tiempo. Creía que para prevenir las enfermedades gingivales era conveniente el raspado de los dientes y el desbridamiento de las raíces. Partidario de la odontología preventiva, recomendaba el uso de enjuagues bucales como parte del cuidado diario.
Fauchard se hizo acreedor de gran fama y respeto durante su vida. Separó con eficacia la odontología del campo de la cirugía y, sobretodo, del oficio de los sacamuelas, equiparándola a una profesión independiente. Fue Fauchard quien acuñó él término de cirujano dentista y cambió el rumbo de la odontología.
Explique cómo se realizan en la actualidad los sgts procedimientos:
*Operatoria dental (clase I):
La disciplina odontológica que enseña a prevenir, diagnosticar y curar enfermedades, y /o restaurar, las lesiones, alteracioneso defectos que puede sufrir un diente, para devolver su forma, estética y función, dentro del aparato masticatorio y en armonía con los tejidos adyacentes.
*Endodoncia monoradicular:
Tratamiento que consiste en la remoción del nervio dentario de dientes que posean un solo conducto y llenado del mismo con gutapercha, previa instrumentación o preparación del  conducto dental. 
*Exodoncia simple:Es el procedimiento quirúrgico bucal que se lleva a cabo con más frecuencia es, la extracción dentaria.

*tartrectomia y profilaxis:
Tartrectomia: La tartrectomía es la eliminación de cálculo (sarro), y se realiza con instrumentos de metal y afilados y se va jalando y removiendo el cálculo, puede ser que se necesite de varias sesiones y hay veces que es mucho o está muy bien adherido y ya quese elimine todo el cálculo se hace el pulido dental (profilaxis)

Profilaxis: La limpieza dental profesional, también conocida como "Profilaxis Dental", es el procedimiento odontológico de mayor importancia para la prevención de algunas enfermedades y alteraciones de carácter bucodental.

*Aplicación de sellantes:
Aplicación de sellantes: Los selladores o sellantes dentales son unas capasplásticas, delgadas, que se aplican sobre las superficies de las muelas.. La aplicación de los selladores es sencilla y no causa dolor. Los selladores se aplican "pintando" el diente con una capa líquida que se endurece rápidamente y forma un recubrimiento protector..
 Como se aplica: primero se limpia la muela, se seca la muela y se coloca algodón en su alrededor para mantenerla seca, luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fauchard
  • Pierre fauchard
  • Y Antes De Fauchard
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias!!!
  • Biografias
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS