Biografia de Felisberto Hernandez

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Felisberto Hernández
Felisberto Hernández (Montevideo, 20 de octubre de 1902 - ibídem, 13 de enero de 1964) fue un compositor, pianista y escritor uruguayo que se caracteriza por sus obrasde literatura fantástica pero basadas en la experiencia más personal.
Felisberto nació a principios del siglo XX en la ciudad uruguaya de Montevideo. Era hijo de Prudencio Hernández, natural de Tenerife, enlas Islas Canarias y de Juana Silva, de la ciudad de Rocha. Era el mayor de cuatro hermanos.
A los 9 años comienza sus estudios de piano que profundizará más tarde con el profesor de piano ClementeColling, que le enseña composición y armonía. A los 16 años, da clases particulares de piano, y comienza a dedicar horas a su práctica musical y a trabajar ilustrando musicalmente películas, pues susdificultades económicas harán que acepte el empleo de pianista en varias salas de cine mudo. A los 20 años comienza a dar recitales e incluso interpreta algunas obras de su creación. Tres años mástarde, toma clases de piano con Guillermo Kolischer y consigue ser un buen instrumentista.
En 1925 contrae matrimonio con María Isabel Guerra, con quien tuviera su primera hija, Mabel. Se divorcia en1935. Dos años después se casa con la pintora Amalia Nieto, con quien tuvo a su hija Ana María al año siguiente.1
Hasta 1942 será un pianista itinerante entre Uruguay y Argentina: la orquesta del café LaGiralda, en Montevideo, pianista y director de una orquesta en el café-concierto de Mercedes, Teatro Albéniz de Montevideo, Teatro del Pueblo de Buenos Aires.










En 1943 se separade Amalia y viaja a París, en su momento de mayor esplendor, allí conoció a África de las Heras,2 española, veterana de la Guerra Civil y agente de la KGB a quien se le encomendó seducirlo, por serFelisberto individualista a ultranza. En 1949 se casaron e instalaron en Montevideo donde ella trabajó como espía y finalmente se divorciaron un par de años después, sin que él supiera el papel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de felisberto hernandez
  • biografia de felisberto hernandez
  • Cuento "Muebles el Canario" de Felisberto Hernández
  • Felisberto Hernandez
  • felisberto hernandez
  • Biografía de Miguel Hernández
  • Biografía De Maximiliano Hernández Martínez
  • BIOGRAFIA DE MAXIMILIANO HERNANDEZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS