Biografia de Florence Nightingale

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Florence Nightingale



En esta oportunidad traemos la biografía de una mujer que uso la matemática para cambiar las condiciones de salud de mucha gente.

Florence Nightingale es recordada por su trabajo como enfermera durante la guerra de Crimea y su contribución a la reforma de las condiciones sanitarias en hospitales militares de campaña. Sin embargo, lo que es menos conocido sobreesta increíble mujer es su amor por las matemáticas, especialmente las estadísticas, y cómo este amor jugó un papel importante en la obra de su vida.

Nightingale nació en la Villa Colombia en Florencia, Italia, el 12 de mayo de 1820. Sus padres, William Edward Nightingale y su esposa Frances Smith, viajaron por Europa durante los dos primeros años de su matrimonio. La hermana mayorde Nightingale había nacido en Nápoles el año anterior. Los Nightingale le dieron a su primera hija el nombre griego de esta ciudad, Parténope.

William Nightingale había nacido con el apellido Shore, pero lo había cambiado por el de Nightingale después de haber recibido una herencia de un pariente rico, Peter Nightingale de Lea, que vivía cerca de Matlock, Derbyshire. Las niñas crecieron enel campo y pasaron la mayor parte de su tiempo en Lea Hurst, en Derbyshire. Cuando Nightingale cumplió cinco años, su padre compró una casa llamada Embley cerca de Romsey en Hampshire. Esto significó que la familia pasara los meses de verano en Derbyshire, mientras que el resto del año estaban en Embley. Entre estos movimientos hubo viajes a Londres, la Isla de Wight, y varias visitas afamiliares.

La educación temprana de Parténope y Florence se puso en manos de institutrices.

Más tarde su padre, educado en Cambridge, se hizo cargo de esta responsabilidad.

Nightingale amaba las lecciones y tenía una habilidad natural para el estudio. Bajo la influencia de su padre, Nightingale se familiarizó con los clásicos, Euclides, Aristóteles, la Biblia, y las cuestiones políticas.En 1840, Nightingale le suplicó a sus padres que la dejaran estudiar matemáticas, pero su madre no estaba de acuerdo con esta idea. Aunque William Nightingale amaba las matemáticas y había legado este amor a su hija, la instó a que se abocara a temas de estudio más apropiados para una mujer. Después de muchas batallas, los padres de Nightingale finalmente le dieron el permiso que le permitiótener un tutor para estudiar matemáticas. Su tutor fue Sylvester, quien desarrolló la teoría de invariantes con Cayley. Se decía que Nightingale era la alumna más distinguida de Sylvester. Las lecciones incluían aritmética, geometría y álgebra, y antes de que entrara a la escuela de enfermería, Nightingale pasó tiempo dando tutorías a niños en estos temas.

El interés de Nightingale en lamatemática se extendió más allá de la materia en si misma. Una de las personas que también influyó Nightingale fue el científico belga Quetelet. Él había aplicado métodos estadísticos a datos de diversos ámbitos, inclu- yendo las estadísticas morales o ciencias sociales.

La religión jugó un papel importante en la vida de Nightingale. Su punto de vista imparcial en la religión, inusual enaquella época, se debía a la visión liberal que Nightingale tenía en su casa paterna. Aunque sus padres eran de origen Unitario, Frances Nightingale crió a las niñas como miembros de la Iglesia de Inglaterra.

Nightingale desarrolló un fuerte interés en las cuestiones sociales de la época, pero en 1845 su familia se opuso firmemente a que Nightingale adquiriera ningún tipo de experienciahospitalaria. Hasta entonces, la única práctica de enfermería que ella había tenido era cuidar a amigos y familiares enfermos. Durante mediados del siglo XIX la enfermería no era considerada una profesión adecuada para una mujer bien educada. Las enfermeras de la época carecían de formación y tenía la reputación de ser mujeres ignorantes, dadas a la promiscuidad y la embriaguez.

En 1849, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de florence nightingale
  • Biografia De Florence Nightingale
  • Ensayo De La Biografia De Florence Nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence nightingale
  • Florence Nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS