biografia de florencia Nightingale

Páginas: 19 (4717 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014


FLORENCE NIGHTINGALE



LA DAMA DE LA LÁMPARA


Rosa Mª Bosch Torrens
Gloria Patricia Álvarez Espinosa
Carlos Javier Sotos Gutiérrez


Introducción: ¿POR QUE FLORENCE NIGHTINGALE?
Hemos elegido la personalidad de Florence Nightingale porque habiendo podido vivir acomodadamente prefirió ayudar a las personas enfermas y evidentemente por todos los avances que promovió.
Nosapasiona la aureola de misterio que le rodea, cuando afirma que oyó la voz de Dios, (1) a esto se le llama vocación. La Enfermería es una profesión que es difícil ejercer sin vocación.
Palabras de Florence Nightingale:
“La observación indica cómo está el paciente; la reflexión indica que hay que hacer, la destreza practica indica cómo hay que hacerlo. La formación y la experiencia son necesarias parasaber como observar y que observar; como pensar y que pensar” (5)
De alguna manera, nos gustaría incluir en nuestra introducción la figura de otra persona, Isabel Adams Hampton Robb, (1860-1910), quien, al igual que Florence Nightingale, participó en la educación de nuevas enfermeras, en este caso americanas. (6)
Isabel Hampton Robb, fue directora de la escuela de enfermería de John HopkinsHospital de Baltimore, Maryland y otras ciudades del mundo continuaron promoviendo la necesidad de poner más atención al cuidado del paciente psiquiátrico mediante la enfermería psiquiátrica
Isabel Adams Hampton Robb (1860-1910), original de los EEUU de América, tuvo amistad con Florence Nightingale, cuando se casó en Londres con el Dr. Hunter Robb en 1894 llevaba un ramo de flores que le habíamandado Florence Nightingale. Esta anécdota demuestra el nivel de confianza que tenían las dos. (8)
Como conclusión, ella fue la iniciadora de la escuela de Nightingale en EEUU. De esta manera creemos conveniente iniciar este trabajo explicando la repercusión que tuvo la figura de Florence Nightingale en el modelo de enfermería actual en este país, gracias a su relación con Hampton Robb
FlorenceNightingale representa la enfermera de más alto nivel, en aquel tiempo, y a partir de su juramento, se empezó a escribir sobre ética. Este juramento constituye la fuerza del compromiso en enfermería y el elemento fundamental del código de buena conducta de la enfermera. The Trained Nurse and Hospital Review, fue la primera revista estadounidense sobre la atención de enfermería. Publicada desde 1880,incluía una serie de artículos sobre la ética de la enfermería. Entre 1900 y 1960 se publicaron más de 60 trabajos sobre ética, entre ellos se encuentra el de Isabel Hampton Adams Robb, en 1900, titulado “Nursing Ethics for Hospital and Private Use”. (7)




Biografía de Florence Nightingale
Nació el 12 de Mayo de 1820 en el seno de una familia acomodada disidentes de la IglesiaAnglicana. Su madre era hija de un miembro del parlamento y su padre un enamorado de la ilustración y las matemáticas, cosa que influyo después en su formación. El lugar fue en Villa Colombaia (Florencia) de ahí su nombre Florence. Ocurrió durante la larga luna de miel que pasaron sus padres, durante la cual también tuvieron a su hermana mayor. (10)
En 1821 la familia regresa a Inglaterra donde disfrutode una infancia placida y feliz. Durante esta infancia, en 1825 la familia se traslado a una mansión en Hampshire, lugar en el que se encuentra la tumba de Florence Nightingale. También durante su infancia realizaba anualmente viajes a unas minas de plomo en Derbyshire, donde la familia tenía una explotación, ahí tuvo una gran influencia ya que pudo conocer las condiciones en las que vivían losobreros. (03)
Según sus notas autobiográficas durante su vida tuvo una serie de experiencias místicas con Dios, la primera de ellas fue en 1837 en la cual ya le llama a su servicio aunque ella textualmente no tiene claro que significa servirle. Tras esto el mismo año, la familia viaja a Europa mientras su casa en Inglaterra es remodelada. Durante su formación académica su padre y su tía planean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florencia Nightingale
  • Florencia nightingale
  • Florencia nightingale
  • florencia nightingale
  • Florencia nightingale
  • Florencia Nightingale
  • Florencia Nightingale
  • Florencia nightingale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS