Biografia de francisco de miran

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Vida y Obra de Francisco de Miranda
Comienza su carrera militar como Capitán del Regimiento de Infantería de la Princesa. No conforme con el cargo se enlista para la defensa de Melilla, territorioespañol en el norte de África en las que lucha contra el sultán de Marruecos. La batalla es durísima salvando su vida de milagro; de hecho, su fusil recibió tres impactos de bala.
Entre 1773 y 1775sirve en Madrid, Argel, Granada y Cádiz, donde conoce a John Turnbull, su amigo de toda la vida.
El 28 de abril de 1780 se embarca rumbo a La Habana, donde es nombrado Capitán del Ejército de Aragóny Segundo Ayudante del General Cajigal, con quien prestaba servicios desde hacía algunos años.
En 1781, luego de la toma de Pensacola, ocupada por los ingleses, es ascendido a Teniente Coronel por suactuación en combate.
Cajigal, entonces gobernador de Cuba, lo envía a Jamaica (colonia británica) para llevar a cabo un intercambio de prisioneros.
En 1782 participa de la expediciónconquistadora de Las Bahamas (colonia británica). Es él quien negocia la capitulación de los ingleses.
Es asusado por la Inquisición por tenencia de libros y cuadros prohibidos. También es acusado de permitirla visita del general Campbell a Cuba, por lo que es apresado y liberado gracias a Cajigal.
El 10 de julio de 1783 llega a los Estados Unidos, huyendo de la patria por la que luchó tantos años.Estudia el proceso revolucionario de Norteamérica y conoce hombres como George Washington, Alexander Hamilton, Samuel Adams, Gilbert de la Lafayette, Thomas Paine, con quienes mantendrá correspondenciatoda su vida. Mientras tanto mantiene contactos con Juan Bolívar (padre de Simón) y otros mantuanos de Caracas. En 1784 se embarca rumbo a Inglaterra decidido a conseguir apoyo para la independencia dela América española y continuar con sus estudios en diversas ramas del saber. Aprende latín, el griego y otras lenguas, que lo convierten en el paradigma del hombre de la Ilustración. Manejaba a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE FRANCISCO
  • Francisco miro quesada
  • Antonio miro biografia
  • juan de miro biografia
  • BIOGRAFIA PEDRO MIR
  • biografia de pedro mir
  • BIOGRAFIA Joan Miró
  • biografia de Don Pedro Mir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS