Biografia De Frida Kahlo

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Frida Kahlo (1907- 1954).

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nació en la mañana del 6 de julio de 1907. Fue la tercera hija de Guillermo Kahlo (fotógrafo) y Matilde Calderón González.
A losseis años enfermó de poliomielitis lo que provocó que su pierna derecha adelgazara. Una enfermedad que ella intentaba ocultar.
Su padre, fotógrafo de profesión, le enseño a utilizar la cámara,revelar, retocar y colorear, lo cual le sería útil para su pintura.
En 1922 se matriculó en la Escuela Nacional Preparatoria. Le interesaban las ciencias naturales, biología y anatomía, y deseaba sermédico.
En 1925, Frida y su amigo Alejandro Gómez Arias sufrieron un accidente al chocar el autobús en que viajaban con un tranvía. Frida pasó tres meses en cama y al año le detectaron una vértebra rota porlo que tenía que pasar días en cama con movimientos reducidos fue cuando empezó a pintar.
Primero fue realista primero pinto retratos de amigos, familiares y flores-; después, a causa de laintensidad de sus sentimientos y de un cuerpo destrozado, pintó más y más su propia imagen combinada con expresiones oníricas a veces brutales. Parte de su obra incluso se ha asociado a tendenciassurrealistas.
En 1929 contrajo nupcias con Diego Rivera, de quien se divorció en 1940 para volverse a casar con él un año después.
En 1938 El actor Edward G. Robinson compra cuatro obras; su primer gran venta.Frida viaja para poner su primera exhibición en solitario (25 obras) en el Museo de Julian en Nueva York.
En 1940 las Pinturas de Frida son exhibidas en varios museos en París, San Francisco, yNueva York. Frida Y Diego se reúnen y vuelven a casarse El 8 de Diciembre, día en el que Diego cumple 53 años.
En 1950, es operan siete veces de la columna vertebral, por lo que tiene que pasar nuevemeses en el hospital. Tres años después, cuando Frida cuenta con 46 años, se organiza su primera exposición individual en México.
La alegría de ese año termina cuando han de amputarle la pierna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Frida Kahlo
  • Biografia de frida kahlo
  • Biografia frida kahlo
  • Biografía frida kahlo
  • Frida kahlo biografia
  • Biografía de Frida Kahlo
  • Biografia de Frida Kahlo
  • biografia de frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS