biografia de gabriel garcia marquez

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
La Embriología


La Embriología es la ciencia biológica que estudia el desarrollo prenatal de los organismos y trata de comprender y dominar las leyes que lo regulan y rigen. El interés en el estudio del desarrollo prenatal es grande, ello se debe a una curiosidad natural, por el hecho de que muchos fenómenos de la vida postnatal tienen su origen y explicación en la etapa de desarrolloprenatal y es importante conocerlos con el fin de lograr una mejor calidad de vida en el ser humano. La anatomía del desarrollo es el campo de la embriología que se ocupa de los cambios morfológicos que ocurren en las células, tejidos, órganos y cuerpo en su conjunto desde la célula germinal de cada progenitor hasta el adulto resultante, la fisiología del desarrollo por otro lado explica elfuncionamiento del organismo en estas etapas, sin embargo el desarrollo humano es un proceso continuo que se inicia con la fecundación y termina con la muerte, aunque la mayoría de los procesos tienen lugar en etapa prenatal otros se extienden mas allá del nacimiento, ello ha llevado a que se conozca a la Embriología con estos horizontes ampliados comoBiología del Desarrollo.


Es la rama de la biologíaque se encarga de estudiar la morfogénesis, el desarrollo embrionario y nervioso desde la fecundación hasta la formación adulta. La formación y el desarrollo de un embrión es conocido como embriogénesis. Se trata de una disciplina ligada a la anatomía e histología.

El desarrollo de un embrión se inicia con la fecundación, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza este proceso,durante el cual se generan todas las principales estructuras y órganos de la criatura, el embrión pasa a llamarse fe


Preformismo:
Postulaba que en óvulo o en el esparmatozoide ya se encontraba presente y formado el feto como un pequeño hombre, llamado homunculus, el cual estaba dotado de las diferentes partes del cuerpo.
En la medida en que el feto se desarrollaba, se presentaba lasolidificación gradual de cada parte. Con el avance de los microscopios, se probó que le homunculos era la estructura de la cabeza del espermatozoide, conocida como acrosoma, la cual contiene enzimas que facilitan el proceso de fecundación




La epigénesis es el proceso de desarrollo de un individuo, a través del cual su estructura se diferencia y hace más compleja; el caso paradigmático es el delcrecimiento, en el que a partir de un cigoto se desarrolla una compleja estructura celular y orgánica. Por extensión, en teoría de sistemas se incluyen los mecanismos que permiten a un determinado individuo modificar ciertos aspectos de su estructura interna o externa como resultado de la interacción con su entorno inmediato.http://www.diclib.com/cgi-bin/d1.cgi?l=es&base=es_wiki_10&page=showid&id=53921#.VM4gbdKG-So#ixzz3QUsiRi9v


La embriología
Es la rama de la biología que se encarga de estudiar el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
-Preformismo: Es una antigua teoria biologica segun la cual el sesarrollo de un embrion no es mas que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado.
-Epigenesis: Es lateoria segun la cual el organismo no esta preformado en el cigoto, si no que se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciacion a partir de un origen material relativamente homogeneo.
Experimento de Roux: En 1888 trató de averiguar cómo se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo.
Metodología: Tomando huevos de rana que acababan de dividirse por primera vez, realizo unaserie de experimentos en los cuales destruía una de las dos células y observaba el desarrollo de otra.
Resultados: Encontró que siempre obtenía sólo medio embrión: unas veces la mitad delantera, otras la posterior o una de las mitades longitudinales.
Conclusión: De estos experimentos se podía inducir que el huevo era el único que tenia toda la información necesaria para el desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Gabriel García Márquez biografia
  • biografía gabriel garcía marquez
  • BIOGRAFIA gabriel garcia marquez
  • Biografia de gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS