Biografia de Gabriel Tarde

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Sociología de Guatemala.
Exposición Grupo 5.
Sección C.


BIOGRAFIA DE GABRIEL TARDE

Nació en Sarlat, Francia el 12 de Marzo de 1843 y murió en Paris en 1904,   fue sociólogo, criminólogo yfundador de la psicología social. Trabajo como magistrado provisional del gobierno de Francia de 1869 a 1894, como jefe del servicio de estadística del ministerio de justicia de 1893 a 1904 y comoprofesor de filosofía en el colegio de Francia en 1900, es importante en el campo de la etnología moderna, y elaboro una ley e interpreto los cambios sociales y culturales, se olvido de la existencia dela estructura socioeconómica. Para Tarde, el ámbito de la sociología se circunscribe a un enfoque psicologista de la fenomenológica social en la que la imitación i la invención ocupan un lugarcentral.

TEORIAS DE TARDE:
Leyes de imitación
Durante sus años del servicio público como magistrado, se intereso en las bases psicosociales del crimen. Formuló una teoría social general, distinguiendoentre las personas inventivas e imitativas.
 
Para Tarde los factores determinantes de la conducta criminal provienen de la sociedad a través de la imitación. Las Leyes de imitación de Tarde son.·    Imitación lógica. Imitación que se hace mediante razonamientos. Hace que se avance en el progreso, por ejemplo la imitación de tecnología.
·    Imitación extralógica. Sigue leyes especiales.Tarde dice que la sociedad es una reunión  de gentes que trata de imitar lo bueno y lo malo, por ejemplo la moda, el arte.

Teoría Psicosocial De La Criminalidad y los Factores de imitación
Tardeafirma que el delito es un fenómeno de imitación. El pensamiento criminológico de Tarde se basa en las Leyes de imitación y, toma en cuenta los siguientes factores:
Son:
La quiebra de la tradiciónmoral basado en el cristianismo.
Desarrollo de las clases medias y bajas de la sociedad por el deseo universal de superación social y por la demanda de comodidad y lujo. Las clases superiores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gabriel Tarde
  • gabriel tarde
  • gabriel tarde
  • Gabriel Tarde
  • Gabriel Tarde
  • Gabriel Tarde
  • Gabriel tarde
  • Biografia gabriel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS