biografia de galileo galileí

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Galileo Galilei nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. Lo poco que, a través de algunas cartas, se conoce de su madre, Giulia Ammannati di Pescia, no compone de ella una figura demasiado halagüeña.Su padre, Vincenzo Galilei, era florentino y procedía de una familia que tiempo atrás había sido ilustre; músico de vocación, De él hubo de heredar Galileo no sólo el gusto por la música (tocaba ellaúd), sino también el carácter independiente y el espíritu combativo, y hasta puede que el desprecio por la confianza ciega en la autoridad y el gusto por combinar la teoría con la práctica. Galileofue el primogénito de siete hermanos de los que tres (Virginia, Michelangelo y Livia) acabarían contribuyendo, con el tiempo, a incrementar sus problemas económicos.
Galileo fue el pionero del métodocientífico experimental y el primero en utilizar un telescopio refrector, con el que hizo importantes descubrimientos astronómicos.
En 1604, Galileo supo de la invención del telescopio en Holanda, ypropuso una mejora del modelo, con el que realizó una serie de descubrimientos tales como las lunas del planeta Jupiter y las fases de Venus, similares a las observadas en la Luna.
Como profesor deAstronomía de la Universidad de Pisa, Galileo impartió la teoría aceptada hasta entonces, en la que el Sol y todos los planetas giraban alrededor de la Tierra. Mas tarde, desde la Universidad de Padua,expuso una nueva teoría propuesta por Nicolas Copernico, en la que la Tierra y todos los planetas giraban alrededor del Sol. Las observaciones realizadas por Galileo con su nuevo telescopio loconvencieron de la certeza de la teoria heliocéntrica de Copernico.
El apoyo de la teoría heliocéntrica por parte de Galileo le supuso un verdadero problema con la Iglesia Católica Romana. En 1633, laInquisición lo acusó de hereje y lo obligó a retractarse públicamente de su apoyo a Copernico. Fue condenado a cadena perpetua, pero dada su avanzada edad vivio sus últimos días bajo arresto domiciliario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía breve Galileo Galilei
  • Biografia de Galileo Galilei
  • Biografía De Galileo Galilei
  • biografia galileo galilei
  • Biografía galileo galilei
  • Galileo Galilei Biografía
  • Biografia de Galileo Galilei
  • Galileo Galilei biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS