Biografia de george bush

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
(George Walker Bush; New Haven, Connecticut, 1946) Aunque nacido en el estado de Connecticut, su familia se asentó en Texas cuando él sólo contaba dos años. Mientras su padre prosperaba en el negociodel petróleo, George Bush hijo disfrutaba de la fortuna y las influencias familiares, y pasaba sin pena ni gloria sus años de estudio en Yale y Harvard, en los que obtuvo la licenciatura en Historia(1968) y un máster en Administración de Empresas (1975), respectivamente.
A finales de la década de 1970 George Bush inició sus escarceos en los negocios y la política, con idénticos pobresresultados. En 1977 se casó con Laura Welch, con la que tuvo en 1981 a las gemelas Jenna y Barbara.

La biografía de George Bush dio un giro profundo a cuando, en 1986, decidió abandonar el alcohol. Tras elfracaso de su padre en las presidenciales de 1992, tomó el relevo familiar en la política y se presentó para el puesto de gobernador de Texas. Su victoria en los comicios de 1994 le confirió el mandodel segundo mayor estado de la Unión, una plataforma ideal para alcanzar la Casa Blanca. Fue reelegido en 1998, y su gestión trascendió las fronteras estatales en torno al tema de la pena de muerte:durante su mandato se ejecutaron 120 reos.

En marzo de 1999, George Bush dio el paso definitivo hacia la presidencia y anunció su candidatura por el Partido Republicano, en cuyas primarias se impusoa John McCain. Durante la campaña, Bush no pudo ocultar sus carencias, se hizo pública su antigua dependencia del alcohol y su desconocimiento de la política internacional, pero supo subsanarlas conun trato cordial y directo que hacía convincente su idea de un "conservadurismo compasivo" en el que la iniciativa privada tomara las riendas del país sin defenestrar la política social.

Laselecciones del 2 de noviembre de 2000 arrojaron un empate virtual: el demócrata Al Gore obtuvo más votos populares, pero Bush más compromisarios. A pesar del recuento manual de votos y las reclamaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de george bush
  • Biografia de george bush
  • George Bush
  • George Bush Reporte
  • George Bush-Politica Exterior
  • Discurso Del Presidente George Bush
  • George bush
  • George Bush

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS