Biografia de george kelly

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Biografía de George Kelly.
George Kelly nació en una granja de Perth, Kansas, en 1905. Hijo único en una familia de presbiteranos devotos. Estudió Bachillerato en Wichita, Kansas. Licenciado enArtes en el Colegio Park (1926), Magíster en Sociología Educativa (Universidad de Kansas), Licenciado en Educación (Universidad de Edimburgo, Escocia), y finalmente Doctor en Psicología (1931, UniversidadEstatal de Iowa) con una tesis sobre incapacidades del habla y de la lectura.
Su teoría.
Kelly (1955) sugiere que nos percibimos como científicos debido a que, en nuestros esfuerzos por entender elmundo, desarrollamos constructos que actúan como hipótesis. Estableció su teoría de acercamiento a la personalidad en base al alter nativismo filosófico, mediante un postulado fundamental y oncecorolarios.
"Los procesos de una persona son canalizados en forma psicológica por las formas en que anticipa los eventos"
1. Interpretación. "Una persona anticipa los eventos interpretando susreplicaciones" (Interpretar= Explicar un evento).
2. Individualidad. "Las personas difieren entre sí en su interpretación de los acontecimientos". Dos individuos no interpretan los eventos de una misma forma.3. Organización. "Cada persona desarrolla de manera característica, por su conveniencia en la anticipación de los acontecimientos, un sistema de interpretación que abarca las relaciones ordinalesentre constructos".
4. Dicotomía. "El sistema de interpretación de una persona está compuesto de un número finito de constructos dicotómicos". Al realizar una interpretación de un acontecimiento nosólo se hace una afirmación respecto de éste, sino que también se indica que la cualidad opuesta no es característica del acontecimiento.
5. Elección. "Una persona elige por sí misma la alternativa en unconstructo victimizado para la cual anticipa la mayor posibilidad para extensión y definición de su sistema".
6. Rango. "Un constructo es conveniente sólo para la anticipación de un rango finito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de George A, Kelly
  • George Kelly
  • george kelly
  • George Kelly
  • George Kelly
  • Teoría de George Kelly
  • Teoria De George Kelly
  • George Kelly 1905 1967

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS