Biografia De George Melier

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
UNIVERSIDAD “SAN GREGORIO”
DE PORTOVIEJO

ABIGAIL BAQUERIZO

7MO NOCTURNO

PRODUCCIÓN GRÁFICA
AUDIOVISUAL

LCDA. PAULINA MOLINA

MARZO – AGOSTO 2012

Georges Méliès(París, 1861 - 1938)
Director y productor de cine francés. En 1895, fecha en que era director del Teatro Robert-Houdin e ilusionista profesional, asistió al estreno de las primeraspelículas de los hermanos Lumière (inventores del cinematógrafo).
Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente la sustitución del stop trick en1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias asu habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine»
Convencido de las posibilidades de futuro del invento,adquirió una cámara cinematográfica, construyó unos estudios en los alrededores de París y se volcó en la producción y dirección de películas.
Entre 1899 y 1912 realizó cerca decuatrocientos filmes, en su mayoría comedias de tono burlesco y desenfadado, entre las que destacan dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904),narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de ciencia ficción
También grabóreconstrucciones de eventos o noticias reales y mensajes publicitarios. Inventor de numerosos trucos y técnicas cinematográficas, se retiró en 1913, ante la imposibilidad de competircomercialmente con las grandes productoras que habían nacido pocos años antes.
Falleció en el hospital Léopold Bellan de París y sus restos descansan en el cementerio de Père-Lachaise.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De George Melies
  • georges méliès
  • George Melies
  • Georges Melie
  • Georges melies
  • George méliès
  • Georges Melies
  • Georges Méliès

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS