Biografia de gloria steinem marie & martin luther king

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Gloria Steinem Marie

(25 de marzo de 1934) es un americano feminista, periodista, político y social y activista que llegó a ser reconocido nacionalmente como un líder de, y los medios decomunicación la portavoz de la Mujer del Movimiento de Liberación a finales de 1960 y 1970. Un destacado escritor y figura política, Steinem ha fundado varias organizaciones y proyectos, y ha recibidonumerosos premios y honores. Ella co-fundador de la Sra. Magazine y fue columnista de la Nueva York revista en la década de 1960 y también trabajó allí como columnista.

En 1969, publicó un artículo,"Después del Poder Negro, la liberación de la mujer"[2] que, junto con su apoyo temprano del derecho al aborto, la catapultó a la fama nacional como líder feminista.
En 2005, Steinem trabajó junto a RobinMorgan y Jane Fonda a co-fundar el Centro de Medios de la Mujer, una organización que trabaja para amplificar las voces de las mujeres en los medios de comunicación a través de la promoción, medios decomunicación y trainining liderazgo, y la creación de contenido original. Steinem en la actualidad es miembro de la junta directiva de la organización.
Ella continúa a involucrarse en la política ylos asuntos de los medios de comunicación como comentarista, escritor, profesor y organizador, las campañas de los candidatos y las reformas y la publicación de libros y artículos.

Martin LutherKing
(Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por losderechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.

Por esa actividad encaminada aterminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Martin Luther King
  • BIOGRAFIA MARTIN LUTHER KING
  • BIOGRAFIA de MARTIN LUTHER KING
  • Biografia de martin luther king
  • Trabajo Biografia Martin Luther King
  • Biografia Martin Luther King (Catalâ)
  • Martin Luther King
  • Biografía Simple Y Concisa De Martin Luther King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS