Biografia de godofredo lebniz

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
HISTORIA DEL DERECHO
UNIDAD 1
_______________________________
Godofredo Guillermo Leibniz nació en Leipzig en 1646 (nacio el 1 de julio de 1646 - y fallecio el, 14 de noviembre de 1716) fue uno delos grandes pensadores del siglo XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica,filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.Leibniz, un filósofo, matemático, jurista, bibliotecario y político alemán.. Desde su más temprana edadempezó a saciar su deseo de saber, puesto que su padre era profesor de moral. Su formación fue autodidáctica; inventó el cálculo integral , fue diplomático y fundó en Berlín la Academia de las Ciencias,no podía evitar sentirse sobrecogido ante sus logros, y escribió en la Enciclopedia: "Quizás nunca haya un hombre leído tanto, estudiado tanto, meditado más y escrito más que Leibniz... Lo que haelaborado sobre el mundo, sobre Dios, la naturaleza y el alma es de la más sublime elocuencia.

Luchó por la unidad de las iglesias cristianas.
Sus obras . Monadología, Discurso de metafísica, Nuevosistema de la naturaleza.
El conocimiento. Las verdades no pueden derivarse de la experiencia y aparecen así innatas, por eso, según Leibniz tienen carácter absoluto. Las verdades de hecho se fundanen el rigor del principio de la razón suficiente, el cual garantiza que la posibilidad de la libertad o de la elección libre se puede verificar.
Teodicea. Leibniz fue el primero en llamar el tratadoracional de Dios, Teodicea, es decir, justificación de Dios. Además de aceptar los argumentos tradicionales de la existencia de Dios, utiliza su propio argumento, como es el a priori, que se basa enverdades eternas y necesarias.
"Esa verdades eternas, dice Leibniz, no son ficciones. Requieren, pues, un fundamento metafísico, y nos vemos obligados a decir que han de tener su existencia en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de biografia de godofredo leibniz
  • Biografia godofredo leibniz
  • Biografia de godofredo leibniz
  • Biografia de godofredo leibniz
  • lebniz
  • Lebniz
  • godofredo
  • godofredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS