biografia de gregor mendel

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
GREGOR JOHANN MENDEL (1822-1884)
Considerado padre de la genética moderna, Mendel desarrolló los principios de la herencia estudiando las variaciones de las características heredadas en el guisanteo chícharo. Aunque la importancia de su trabajo no le fue reconocida en vida, sus investigaciones constituyen la base de la genética actual.

Experimento de Mendel
En el esquema se observa elcruce entre dos tipos de semillas (razas puras), una raza de semillas amarillas y redondas (VVRR) y la otra de semillas verdes y rugosas (vvrr). El híbrido obtenido en la F1 (VvRr) origina 4 tipos degametos, que al unirse originan 16 posibles combinaciones. Por tanto, se obtienen 4 tipos de semillas en la F2 en una proporción 9:3:3:1. Según este resultado, que confirma la 3ª ley de Mendel, cada parde alelos que controla un carácter se transmite independientemente de cualquier otro par de alelos que controle otro carácter.
1ª Ley de Mendel: Ley de la uniformidad de los híbridos de la primerageneración filial.
Establece que si se cruzan dos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación serán todos iguales entre sí fenotípica y genotípicamente, eiguales fenotípicamente a uno de los progenitores (de genotipo dominante), independientemente de la dirección del cruzamiento. Expresado con letras mayúsculas las dominantes (A = amarillo) y minúsculas lasrecesivas (a = verde), se representaría así: AA + aa = Aa, Aa, Aa, Aa. En pocas palabras, existen factores para cada carácter los cuales se separan cuando se forman los gametos y se vuelven a unircuando ocurre la fecundacion.
2ª Ley de Mendel: Ley de la segregación de los caracteres en la segunda generación filial.
Esta ley establece que durante la formación de los gametos, cada alelo de unpar se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto filial. Es muy habitual representar las posibilidades de hibridación mediante un cuadro de Punnett.
Mendel obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Gregor Mendel
  • BIOGRAFIA DE GREGOR MENDEL
  • Biografía de Gregor Mendel
  • Biografía de Gregor Mendel
  • Biografia De Gregor Mendel
  • Gregor mendel
  • Gregor Mendel
  • Biografia de Gregor Mendel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS