Biografia De Guillermo O´Donnel Y De Ernesto Laclau

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Biografía
Guillermo O'Donnell se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 1958. En 1968 se trasladó a Estados Unidos, dondeen 1984 obtuvo el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Yale.2
Entre 1989 y 1991 se desempeñó como presidente de la Asociación Internacional de Ciencia Política.
Fue profesor de la cátedraHelen Kellog de Ciencias Políticas del Instituto Kellog en la Universidad de Notre Dame, investigador del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Stanford y miembro de la Academia Americanade Artes y Ciencias.
Ha sido profesor de la Universidad de São Paulo (Brasil) y de la Universidad de California (Estados Unidos). Dirigió el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) enla Argentina.
En 1995 fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires y en 1996 recibió el Premio Konex en Ciencias Políticas. Recibió el título honorífico de ciudadano ilustre de la Ciudadde Buenos Aires.
En los años noventa e inicios del siglo XXI se aproximó al programa de Chacho Álvarez, luego también extendió sus relaciones aRicardo Alfonsín.
Guillermo O'Donnell fue hermanode Pacho O'Donnell (conocido político y escritor y hermano también de Alejandro O´Donnell destacadísimo médico a nivel nacional e internacional), así como padre de los periodistas María O'Donnell y SantiagoO'Donnell.
Falleció el martes 29 de noviembre de 2011 durante la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras sufrir una larga enfermedad, sus restos fueron velados en el Palacio de laLegislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
-------------------------------------------------
Investigaciones
A partir de los años setenta, comenzó a estudiar las características del Estado autoritario apartir de la observación del gobierno militar denominado Revolución Argentina que gobernó la Argentina entre 1966 y 1973. Se destacan de este período su libros Modernización y autoritarismo (1972)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Populismo, Ernesto Laclau
  • Biografia de Guillermo
  • Biografia ernesto
  • Ernest Laclau
  • BIOGRAFIA DE GUILLERMO ANDREVE
  • biografia carlos guillermo dominguez
  • Guillermo de ockham/ biografía
  • Biografia de guillermo dilthey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS