biografia de gustavo diaz ordaz

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Gustavo Díaz Ordaz
(12/03/1911 - 15/07/1979)

Gustavo Díaz Ordaz

Político mexicano



Nació el 12 de marzo de 1911 en San Andrés Chalchicomula (hoy ciudadSerdán), en el estado de Puebla.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad de Puebla y se graduó como abogado en 1937. Oficial de justicia y juez de Tecamachalco;posteriormente Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y más adelante del Tribunal Superior.

En 1943 fue diputado federal y posteriormente senador de laRepública. En la Secretaría de Gobernación fue director de asuntos jurídicos y oficial mayor, en 1958 obtiene a la titularidad de esa dependencia. Renunció en 1963 cuando esdesignado candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Resultó electo y tomó posesión del cargo el 1 de diciembre de 1964. Concluyósu mandato el 30 de noviembre de 1970. En su mandato desarrolló la reforma administrativa, la construcción de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas en las Truchas y la ampliaciónde la infraestructura hidráulica llegando a construir 107 presas. Se iniciaron las obras del metro en la ciudad de México y promulgó una nueva Ley del Trabajo paramejorar la situación laboral de los obreros. También bajo su mandato se originó el Movimiento Estudiantil 1968, que culminó con la sangrienta matanza en la Plaza de las TresCulturas de Tlatelolco, el dos de octubre. Durante su gestión se organizó en México la Olimpiada de 1968. Al entregar el poder en 1970, se retiró de la vida pública.Siete años después, el gobierno de José López Portillo le designa embajador de México en España.

Gustavo Díaz falleció en la ciudad de México el 15 de julio de 1979.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicodiagnostico Gustavo Diaz Ordaz
  • Sexenio De Gustavo Diaz Ordaz
  • Gobierno de Gustavo Diaz Ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • gustavo diaz ordaz
  • Gustavo Diaz Ordaz
  • Presidencia de Gustavo Diaz Ordaz
  • Gustavo díaz ordaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS