Biografia de Hernan cortes

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
 Hernán Cortés
Biografía
Hernán Cortés fue un militar español con protagonismo en la Conquista de América. Nació en 1485 en Medellín, España. Realizóestudios en la Universidad de Salamanca. Su espíritu aventurero hizo que se embarcara hacia las tierras del Nuevo Mundo. Estuvo con Diego Velázquez en Santo Domingo y en Cuba. Después partió haciaMéxico al mando de unos 600 hombres, iba ayudado por una joven de sangre indígena, Mariana, a quien apodaban la Malinche. Cortés tomó la ciudad de Tenochtitlán, México actual, y capturó al emperadorMoctezuma. Realizó varias expediciones por América Central, hizo viajes a España, y falleció allí en 1547. En su estada en México, hacía despachos de Cartas de Relación al Rey Carlos V, entre 1519 y1526. Estas Cartas fueron cinco, se publicaron mucho tiempo después, y son un documento de la época. Las Cartas se guardan en un Códice en la Biblioteca Imperial de Viena. La edición completa de lascinco cartas es de 1868. La primera de las cartas no ha sido encontrada, pero se la reemplazó por un envío al Emperador, de la Justicia y Regimiento de la Villa Rica de Veracruz, de 1519. La másinteresante de las Cartas de Relación, es la segunda, donde se relata el desembarco en tierras mexicanas y las luchas por la toma de Tenochtitlán.
Obras
Cartas y documentos de Hernán Cortés
Añopublicación: 1963
Temas:
Ensayo : Historia
Ensayo : Memorias y biografías
Ensayo : Otros géneros de Ensayo

Importancia del autor:
La importancia de Hernán Cortés se evidencia mediante sus cartasestas fueron dirigidas al emperador Carlos V. En estas cartas, Cortés describe su viaje a México, su llegada a Tenochtitlán, capital del imperio azteca y algunos de los eventos que resultarían en laconquista de México.
Sus cartas tienen verdadero valor literario donde describe éste lugar con un tono de asombro y de maravilla: La ubicación de la ciudad en medio de un lago rodeado de montañas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Hernán Cortés
  • Biografia corta de Hernan Cortes
  • Biografia de moctezuma ii, cuahutémoc y hernán cortes
  • Biografía de Hernan Cortes
  • biografia de hernan cortes
  • Hernan Cortes (Biografia)
  • Biografia hernan cortes
  • Biografía De Hernán Cortés

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS