Biografia De Hernan Cortez

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
NOMBRE: OLIVIA ALEXANDRA GONZALEZ PEREZ

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: BIOGRAFIA DE HERNAN CORTEZ

MATERIA: HISTORIA DE MEXICO I

PROFESOR: RICARDO ANTONIO LOPEZ ALMANZA

2do. SEMESTRE GRUPO:“A”

FECHA: 14 DE MARZO DE 2012

BIOGRAFIA DE HERNAN CORTES
Hernán Cortes nació en 1485 en Extremadura quien provenía de padres venidos a menos. Fue enviado a estudiar a la universidad de Salamancadesde los 14 años donde aprendió latín y ciertas bases legales. Años después regreso a la casa paterna sin haberse licenciado. Poco tiempo después fue a Valladolid donde aprendió el oficio deescribano.
A los 19 años se embarco hacia la isla española donde presto sus primeros servicios de armas y pacifico varias regiones, lo que le valió sus primeras recompensas del gobernador de aquella isla.Diego Colon fue nombrado gobernador de la española en 1509 quien envió a Diego Velázquez de Cuellar a conquistar la isla vecina de Cuba; este llevo consigo a Cortes quienes lograron tomar pronto dichaisla y colonizarla.
A partir del gran logro Cortes logró generar alguna fortuna y se caso con la cuñada del gobernador de Cuba. A pesar de algunas riñas con Velázquez, Hernán Cortes fue designadopara dirigir la tercera expedición a Tierra firme que salía de Cuba.
Entre Cortes y Velázquez pagaron y organizaron la armada, de acuerdo con el nuevo sistema de recompensas, por medio del cual sepagaba de manera proporcional a lo que cada quien aportaba; es decir, era mas recompensado un soldado que aportaba un caballo que un soldado de pie. Alrededor de 600 personas integraron la armada; en sumayoría soldados y la menoría eran marinos; también se incorporaron algunos esclavos e indios antillanos. Diego Velázquez de Cuellar entendería que aquel a quien habría nombrado capitán general deaquella expedición buscaría su propia gloria y aunque intento ya no pudo detenerlo: Hernán Cortes partió el 18 de febrero de 1519 rumbo a Cozumel, once navíos bien armados lo acompañaron.
En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de Cristobal colon americo vespucio y hernan cortez
  • Biografia de hernan cortez
  • biografia hernan cortez
  • Biografia Hernan Cortez
  • Hernan cortez
  • hernan cortez
  • Hernan Cortéz
  • Hernan Cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS