Biografia de homero

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Análisis de la Odisea
La obra ha analizar es la Odisea cuyo autor es Homero, esta obra presenta en su trama los géneros de acción, drama y épico narrativo; epopeya, sus hechos se sitúan en la época de la antigua Grecia, el lugar en donde se desarrolla la obra es en Grecia, específicamente en un pueblo llamado Ítaca.
Sobre el autor de la obra, Homero se puede decir que fue considerado como un Esun poeta griego, educado con lo ideales históricos, que según la tradición, era ciego. Vivió en el siglo VIII a.C. y no se sabe con certeza donde nació. Sin embargo, muchas personas no consideran que en realidad él no escribió la Ilíada y la Odisea, y han surgido varias hipótesis acerca del caso:
*Existen siete biografías diferentes sobre Homero, por lo que se cree que en realidad este personajeno existió. Además, se le atribuyen otras obras como poemas e himnos.
* Otra hipótesis es que Homero si existió, sin embargo él no creó las obras, sino que recopiló obras de diversos autores.
*Varias personas afirman que basándose en obras de otros autores, creó la suya, es decir, que realmente fue el verdadero autor.
* Homero significa en griego rehén, por lo que varios investigadores suponenque en realidad Homero no fue una persona, sino un grupo de personas que fundaron una sociedad llamada Homeidae cuyo objetivo era recordar las hazañas y conmemorar los héroes de las guerras.
El contexto histórico en el que se desarrolla la Odisea nos lleva a Grecia que es una de las culturas más impresionantes ya que le dio a la civilización occidental grandes aportes, de filosofía, ciencias yartes. Es una de las más grandes civilizaciones de acuerdo a su desarrollo y evolución. El relieve de Grecia estaba formado por valles de diversos tamaños alejados uno del otro; esto provocó que no fuera una sola ciudad o gobierno, sino mas bien varios ciudades independientes llamados estados. Por estar tan alejados, usaban el mar como vía de comunicación, ya sea navegación y al comercio.Lacivilización egea fue la precursora de la civilización griega. Los habitantes de Grecia eran conocidos como helenos. Durante el período Micénico, dominaban los aqueos, pueblo guerreo, comerciante y pirata. Sus características están narradas en el libro la Ilíada. Pero luego, otro pueblo llamado los dorios, dominaron los aqueos. Esta última etapa, se conoce con el nombre de etapa Homérica, ya que el librola Odisea narra un poco de información sobre la vida después de la guerra de Troya, relacionándola con la vida mitológica en la que creían los griegos en ese tiempo.Las etapas Micénica y Homérica forman parte del período Primitivo, que es donde surgen las epopeyas que forman parte de la poesía lírica y además surgió la prosa filosófica.
Para comprender un poco más la influencia de la religión yla mitología en el pensar y actuar de los personajes, se habla de la mitología Griega reflejada en la obra:Sabemos que la mitología griega cumple una importancia trascendental en la obra. La religión de los griegos era politeísta, a estos dioses se les otorgaban características de seres sobrenaturales y aspecto humano. Los dioses o seres inmortales que se mencionaron en la obra son:Zeus: Es el reyde los dioses olímpicos y papá de la mayoría de ellos. Es dios del cielo, la tierra y el trueno. Poseidón: Dios de los mares, del terremoto, entre otros. Este dios fue el que no dejó que Ulises regresara a Ítaca.Hades: Dios del inframundo, que significa el que no ve. Muy pocos se aventuraron al inframundo, entre ellos Odiseo. Era un dios rencoroso, pero no era maligno.Atenea: Era diosa lasabiduría y de la guerra. Fue la hija favorita de Zeus. Ella cumple un papel importante en el cuento ya que acompaña a Ulises a la guerra, además le dice a Telémaco como encontrar a su padre.Otros dioses: Otros dioses aparecen en el cuento, tales como Hermes, pero con cumplen papeles tan importantes como los anteriores. Sin embargo, se son importantes ya que de una manera u otra cambian la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de homero
  • biografia de homero
  • Biografía de homero
  • Biografia De Homero
  • biografÍa homero
  • Biografia de homero
  • Biografia De Homero
  • biografia de homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS