Biografia De Horacio Hidrovo

Páginas: 35 (8516 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
BIOGRAFIA DE HORACIO HIDROVO VELASQUEZ
"Si El Sol, inevitablemente, regresa
cada día y si padece la tragedia de
ver las mismas cosas, ahora deseamos
que alguna vez no encuentre:"

"La risa, ni el saludo forzosos; que
la conformidad del humilde y el
capricho del potentado hayan
quedado muy atrás."

lunes, 27 de agosto de 2012
Palabras en el funeral de Horacio Hidrovo PeñaherreraLa muerte de Horacio nos entristece a los todos los manabitas. Su vida llena de realizaciones personales y sociales lo convierten en un inolvidable, merecedor de ser recordado siempre. Santa Ana y Portoviejo sus lugares de nacimiento y residencia, jamás dejarán de sentir el orgullo de haberlo tenido como uno de sus hijos predilectos, Manta le agradecerá eternamente el inmenso e inigualable legadocultural que dejó en su fecunda labor como Director del Departamento de Cultura de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, los Festivales Internacionales de Historia, Poesía, Teatro, Cuento, Danza, Los Festivales Nacionales de Coros, Concursos de Pintura, de Canto, de Oratoria, de Relato, de Poesía, su sueño de darle a Manta y Manabí una Orquesta Sinfónica, jamás dejarán de tener presencia enla memoria de quienes supieron de su excepcional apego a todo lo que significa manifestación cultural en el más exigente sentido de la palabra.

Por eso no es difícil encontrar palabras para honrar el nombre de Horacio Gandhi Hidrovo Peñaherrera, sus nombres y apellidos ya significan una expresión de su pensamiento y su forma de proceder. Horacio como poeta, hacía honor al gran Horacio de lasinimitables epístolas escritas en el esplendor de Grecia y Roma. Gandhi como el incansable luchador por la paz de la India, asesinado por la brutalidad de quienes promueven la guerra, el conflicto, el odio, el rencor, la venganza. Horacio inclaudicable en sus ideales y principios, nunca dejó de ser el batallador sin concesiones por los más elevados anhelos humanos, fue un verdadero socialista, comolo fue su ilustre padre, ambos caballeros a carta cabal, por eso no es fácil encontrar personas que sin abdicar o renunciar a su doctrina e ideales, llevan una vida decente. Horacio se distinguía por esas cualidades, su corazón se agigantaba ante las pequeñeces humanas, prefería ignorarlas a perturbar la nobleza de su alma, purificada por su adhesión al lado bueno de la vida, sentía el latirpermanentemente de la soberbia frase de ese consagrado novelista que fue su padre, “a pesar de todo la vida sigue siendo buena”. Horacio vivió una vida plena, la disfrutó sin treguas ni descanso, así como amaba intensamente escribir, se recreaba con tertulias que conocieron de noches interminables, de amaneceres con sabor al más puro placer de la vida, el deporte ocupaba parte de su existencia queprocuraba llevarla con el mayor talante, con el cuerpo y frente erguidos, por todo aquello su vida la transitó con la dignidad de un hombre de bien, justo, solidario, leal, su caminar por las calles y caminos de Manabí supieron que Horacio no conoció de distingos de clases sociales, quería sentidamente una vida feliz para todos, por eso conversaba de sus inquietudes, de sus ilusiones, lo que conocíacompartía.

Horacio fue un Doctor Honoris Causa de las letras, de la literatura, del conocimiento, su producción como escritor es cuantiosa, inconmensurable, sus merecimientos agotan cualquier posibilidad de describir en palabras su elevada estatura humana. Alcanzó con su obra las altas cumbres de las exigentes aspiraciones humanas, pero no conoció ni se envaneció con ambiciones bastardas, sialguna virtud debo relievar de Horacio era su desinterés, jamás buscó la opulencia, el enriquecimiento monetario, era un hombre honesto de mente y acción. El egoísmo, la envidia, la mezquindad, solo lograban su reproche, gozaba siendo guía y formador de juventudes, para volverlos mejores ciudadanos, el patrimonio que construyó con su trabajo y esfuerzo, la “Casa de Horacio”, la convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • horacio hidrovo
  • Horacio Quiroga biografía
  • Biografia de horacio quiroga
  • Biografia De Horacio Quiroga
  • biografia de horacio quiroga
  • Biografia Horacio Quiroga
  • Biografia De Horacio Quiroga
  • Biografía Horacio Quiroga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS