Biografia de isaac newton

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727). Su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad deCambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton no destacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con lasinnovaciones introducidas por Galileo, Bacón, Descartes, Kepler y otros.
Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas, con tal acierto que a los 29 añosya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX; por entonces ya había obtenido una cátedra en su universidad (1669). Suele considerarse a Isaac Newton unode los protagonistas principales de la llamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna.
Sus primeras investigaciones giraron en torno a laóptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, Isaac Newton formuló una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio dereflector. También trabajó en otras áreas, como la termodinámica y la acústica; pero su lugar en la historia de la ciencia se lo debe sobre todo a su refundación de la mecánica. En su obra másimportante, Principios matemáticos de la filosofía natural (1687), formuló rigurosamente las tres leyes fundamentales del movimiento: la primera ley de Newton o ley de la inercia, la segunda o principiofundamental de la dinámica y la tercera, que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario. De estas tres leyes dedujo una cuarta, que es lamás conocida: la ley de la gravedad, que según la leyenda le fue sugerida por la observación de la caída de una manzana del árbol.
La mayor parte de estas ideas circulaban ya en el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Isaac Newton.
  • biografia de isaac newton
  • biografia de isaac newton
  • BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON
  • biografía de isaac newton
  • Biografia de Isaac newton
  • Biografía isaac newton
  • Biografia de y postulados de isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS