BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
BIOGRAFIA DE ISAAC NEWTON
Isaac Newton Nació en Inglaterra el 4 de enero de 1643.Sus padres fueron Isaac Newton y Hannah Ayscough, hijo único de su familia, fue bautizado el 1 de enero de 1643, lacasa donde nació y vivió hasta su juventud se ubica en el lado oeste del valle del río Witham.
Los estudios primarios fueron de gran utilidad para Newton; Además logró reproducir un molino de vientoconstruido en esa época. El modelo replicado por newton mejoró al original y funcionó mejor.
En 1659 compró un cuaderno, libro de bolsillo llamado en ese entonces, en cuya primera página escribió unalista de sus pecados e incluyó uno en particular: “Amenazar a mi padre y a mi madre Smith con quemarlos a ellos y a su casa”. Además Tuvo un incidente con un compañero que posiblemente fuese ArthurStorer. Este le dio una patada en el estómago, supuestamente como represalia a alguna broma pesada de Newton. Este no pudo olvidar nunca este hecho; en este tiempo no había podido afirmar su poderintelectual, a causa de la deficiente formación escolar o porque nuevamente estaba solo y asustado. Estaba relegado al último banco. Según el relato de Conduitt, ni bien finalizó la clase, Newton retó auna pelea al otro niño en el patio de la iglesia para devolverle el golpe aunque Newton no era tan fuerte como su rival tenía mayor decisión y golpeó al otro hasta que se rindió y declaró que nopelearía más.
“Otras construcciones de Newton fueron un carro de cuatro ruedas impulsado por una manivela que él accionaba desde su interior. Otra fue una linterna de papel arrugado para llegar a la escuelaen los oscuros días invernales y que además la usaba atada a la cola de una cometa para asustar a los vecinos durante la noche”
A los dieciocho años ingresó en la Universidad de Cambridge paracontinuar sus estudios. En 1663 conoció a Isaac Barrow, quien le dio clases de matemática. En la misma época entró en contacto con los trabajos de Galileo, Fermat, Huygens e otros y superó rápidamente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Isaac Newton.
  • biografia de isaac newton
  • biografia de isaac newton
  • biografía de isaac newton
  • Biografia de Isaac newton
  • Biografía isaac newton
  • Biografia de y postulados de isaac newton
  • biografia de isaac newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS