Biografia de isabel allende

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
El valor que se ubica en el eje de la X, corresponde a la sumatoria de todas las variables analizadas por medio del cuestionario, el valor del eje Y que corresponde a los efectos de la salud, es asignado por los observadores, en una escala de 0 a 5 (de menor a mayor el efecto), según la evaluación de las condiciones de trabajo y características de la sustancia analizada. (2)
Por medio de esteanálisis es posible determinar cuáles tareas y áreas de trabajo son las críticas de manera que se puedan ofrecer recomendaciones en materia de seguimiento de los trabajadores expuestos así como la implementación de medidas de control de las emisiones de contaminantes.
Por otro lado, la segunda parte del análisis de la estimación, se hará por medio de la herramienta EASE, que si bien es cierto,tiene sus limitantes, nos puede guiar en cuanto a la forma en la que la sustancia puede comportarse de acuerdo con sus características físicas y químicas, en relación a la exposición de los trabajadores.
Lo que se requiere para utilizar el software, es en primer lugar anotar la información relevante, que incluye el nombre de la sustancia, el valor de la presión de vapor en mmHg, vía de exposición(inhalatoria y dérmica), tipo de ambiente para controlar la exposición, frecuencia de la exposición, entre otros datos, lo que nos permite, tener una aproximación de cuales serian las concentraciones ambientales, que eventualmente nos podrían sugerir la necesidad de realizar mediciones, considerando, que estas deben efectuarse cuando existan quejas por parte de los trabajadores, cuando exista unriesgo alto de exposición y cuando las leyes lo establezcan (OSHA).
Resultados y Discusión
En primer lugar tenemos los resultados de la caracterización básica realizada a través de la encuesta higiénica, teniendo claro que la obligación de todo higienista ambiental es anticipar los riegos a la salud de los trabajadores en los centros de trabajo; conocer los cambios en los procesos, los productosfinales del mismo y los cambios ambientales; ya que todos estos pueden afectar la salud de los trabajadores, es por eso que nosotras en este modelo que estamos planteando le hemos daremos mucha importancia a la ANTICIPACION; en el entender las exposiciones que tengan a futuro estos trabajadores.
El agente químico que se maneja es el Glutaraldehido líquido transparente en solución acuosa al 50% y0.5% se utiliza en curtido, preservación del tejido así como en la esterilización del producto final. Los envases de este producto se encuentran debidamente rotulados.
Es una solución miscible, su Punto de Ebullición es de 100.0C para una solución en 2% en agua y 100.5C para la solución al 50% en agua, Presión de Vapor 17 mmHg y contiene 5 moléculas de carbono, perteneciendo a la familia de losAldehídos. En concentraciones inferiores al 50% en agua no es inflamable, ni explosivo y posee una volatibilidad menor que el agua. Nombre común Glutaraldehido, nombre Químico 1,5- Pentanedial.(4)

QUIMICO Punto Ebullición Presión de vapor Moléculas de carbono Inflamabilidad PH Miscible
Glutaraldehido 50% 100 C 17 mmHG 5 moléculas de Carbono 3.1- 4.5 Agua
Glutaraldehido 0.5% 100 C 93.3 C6,3 Agua
Agua Destilada NA 10- 15 mm HG 0 C 6-6.50
Formaldehído al 37% 101 C 10 mmHG 1 molécula de Carbono 50 C
inf. 7%
sup. 73% 3 – 4.2 Agua
Tabla No 10Explica los Químicos usados en la empresa /25-34-
42/43-50
El agente biológico es el tejido de pericardio porcino, su uso diario; también podemos contar con flujos sanguíneos accidentales por heridas punzantes.

CAS AGENTE QUIMICOLIMITES ADOPTADOS FRASES R
VLA-ED
ppm mg/m3 VLA-EC
ppm mg/ m3
111 –30 -8 Glutaraldehido 0,05 0,2 23/25-34-
42/43-50
Tabla No 2 Límite ambiental de exposición profesional para el glutaraldehido.
Procedimiento de trabajo
Recibo de Tejido: El tejido es recibido en una solución salina, que posterior se realiza la limpieza con un bisturí No 11 una vez limpio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isabel allende Biografia
  • Isabel Allende Biografía
  • Biografia de isabel allende
  • Biografia Isabel Allende
  • Biografia Isabel Allende
  • Biografia isabel allende
  • Isabel Allende Biografia
  • isabel allende biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS