Biografia De Isabell Ayende

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Isabel Allende
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Biografía
Hijadel diplomático Tomás Allende Pesce y de Francisca Llona Barros, nació en Lima mientras su padre se desempeñaba como embajador deChile en Perú y es la mayor de los tres hijos del matrimonio (sus hermanos menoresson Juan y Francisco).4 Su padre era primo hermano deSalvador Allende, presidente de Chile entre 1970-1973 (en algunas publicaciones se les cita erróneamente como hermanos).5 6 Isabel Allende es deascendencia española (concretamente, vasca) por parte de padre y de ascendencia portuguesa y española (vasca y castellana) por parte materna.4 Sus padres se separaron en 1945, y su madre retornó aChile con Isabel y sus dos hermanos, donde vivió hasta 1946.
Entre 1953 y 1958, su familia residió sucesivamente en Bolivia y Beirut (Líbano). En Bolivia frecuentó una escuela estadounidense y enBeirut estudió en un colegio normal privado inglés.

Loreina santos silva

La  Dra. Loreina  Santos Silva,  nacida  en Ciales, es una  de  las intelectuales más polifacéticas en las letrasinsulares: poeta, cuentista, ensayista, crítica literaria y novelista. Además de ser  promotora  de  nuestra  cultura  y tenaz  defensora  de  los derechos de  la mujer  y las personas marginadas por la sociedad. Escribir es para  Loreina  la  razón fundamental de su vida.  En sus obras desborda su alma y la transforma en pura energía creadora. Su poesía, observa la Dra. Josefina Rivera de Álvarez “secaracteriza por una angustiada inquietud frente a los misterios del ser, el hombre y su destino, la soledad, el dolor, la muerte, Dios y principalmente,  el amor visto con insistencia en el planode la relación erótica, entre hombre y mujer, como medio de llegar –el mejor al conocimiento cabal del existir y del mundo.”
Su  obra  literaria  abarca  gran variedad  temática  dentro de  las letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Isabella Castillo
  • Biografia de Isabella Castillo
  • isabella
  • isabella
  • Isabelle
  • isabello
  • ISABELL
  • Isabella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS