biografia de isidro

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Isidro Cortés Mercado
(Biografía)

Isidro Cortés Mercado nació el 15 de Mayo de 1944 en el pueblo de Tetela del Monte, en Cuernavaca, Morelos. Fue el segundo de los cinco hijos del señor DanielCortés y la señora Benita Mercado.
El, desde pequeño empezó a trabajar en el campo con su padre, aún ya estudiando desde 1950 se levantaba temprano a trabajar en su casa.
Ya desde los 12 años, en1958, él trabajaba en un vivero cultivando diversas flores con unos ingenieros japoneses, y tenía un sueldo de 70 pesos de ese tiempo.
El sólo estudió la primaria, pero en 1961 entró al InstitutoComercial Atenas a estudiar la carrera de contaduría, en la cual se graduó en 1964. Ese mismo año, empezó a trabajar en su propio despacho contable por cuatro años, siendo durante ese tiempo cuando contrajomatrimonio con Martha Alicia Cortés Lara y cuando tuvo a su primera hija Adriana Cortés en 1966. Una vez dejando el despacho contable, fue a trabajar a la empresa brasileña Electrocap, y un añodespués nace su segunda hija Martha Patricia Cortés.
En 1972, cambió de empleo a la empresa agrícola Western Hatchering, permaneciendo ahí por 10 años, además que en 1975 ganó un reconocimiento por susexcelentes resultados.
En el año de 1977, después de mucho tiempo de vivir en la casa de sus padres decide construir su propia casa e inicia la construcción. El invirtió mucho dinero construyendo sucasa, y por fin dos años después de iniciada la construcción la termina y se muda a ella.
En 1982, él viaja a Villa del Carbón (Estado de México) a trabajar en la empresa avícola García del Rio,trabajando allá por cuatro años.
En 1986 regresa a Cuernavaca, esta vez a trabajar en la empresa Avícola Jarillo con un puesto más alto. Isidro se llevaba muy bien con el dueño de la empresa, el señorJarillo, con quien formó una gran amistad. Esta de hecho, fue la empresa donde más tiempo trabajó, permaneciendo en ella por 15 años. En 1997, volvió a ganar un reconocimiento por los sorprendentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Isidro Pardo
  • Isidro
  • Isidro
  • Revolución Juliana Y Biografía De Isidro Ayora (Historia Ecuador)
  • Huracan Isidro
  • Glosario Isidro
  • isidro velazquez
  • san Isidro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS