Biografia De Jacob

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Jacob. Se le conoce como el engañador, el cual lucho por su bendición y por esto Dios lo transformo, y lo llamo Israel, príncipe de Dios.
Jacob fue una persona que tuvo grandes altas y bajas en latrayectoria de su vida, pero a pesar de sus bajas Dios se glorifico en la vida de Jacob y tuvo misericordia de él y Jacob llego a ser un instrumento escogido por Dios.
Sus Primeros Años:
En usprimeros años la vida de Jacob estaba en problemas:
* Primero estafa a su hermano Esaú de sus derechos de primogenitura. (Gn.25:29-34) Vale recordar que Esaú no apreciaba la importancia de suprimogenitura pues en una ocasión cuando tuvo hambre, al pedirle comida a su hermano Jacob, Jacob le dijo te doy si me cedes tu primogenitura, y el acepto. Sin embargo, con todo esto, Jacob se valió de lamentira para conseguirla, por lo que tuvo que pagar el precio de ese pecado al ser alejado de su familia.
* Jacob engaño a su anciano padre Isaac, al hacerse pasar como Esaú. (Gen. 27:1-29)
* Porel pecado de la mentira, Jacob se vio forzado a huir para salvar su vida, pues su hermano Esaú pensaba en matarlo cuando el padre de ambos muriese. Se determinó que Jacob huyese a Harán a escoger unaesposa. (GN. 27:41 y 28:1-5)
Esaú no vivía una vida que fuese agradable a Dios, se mezcló con mujeres paganas, y tuvo en poco su primogenitura. Dios escogió a Jacob, el cual obtuvo la bendición desu padre Isaac, para llevar a cabo Sus propósitos, el nacimiento de Su Santo Pueblo, Israel, y bendecirle, como había prometido a su abuelo Abraham.
* Jacob tuvo una experiencia espiritual conDios, en la cual tuvo una visión y a causa de esto hizo una promesa a Dios de servirle. (Gen. 28:10-22)
En Harán:
* Jacob continúo con problemas familiares.
* Se enamoró de Raquel, pero suromance se echó a perder, pues fue estafado por el padre de ella, el cual era tío de Jacob y llego a ser su suegro. (Gen. 29:15-30)
* Tuvo una larga y terrible lucha con su suegro que duro largos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Juan Jacobo Rousseau
  • Biografía De Jacobo Cárcamo
  • Biografia barba jacob
  • Biografia de Jacobo Majluta
  • Biografia de joan jacobo rousseau
  • Biografia de jacobo arbenz guzman
  • biografia de jacob Black
  • Biografia Jacobo Langsner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS