Biografia de Jaques Delors

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013

Biografía de Jaques Delors
Nació el 20 de julio de 1925 en París, Francia.

En 1945 fue directivo del Banco de Francia, tras cursar estudios de economía en la Sorbona. En 1962 entra en laComisión General de Planificación del gobierno francés sirviendo como asesor del jefe del gabinete Jacques Chaban-Delmas (1969-1972).

En 1974 se unió al Partido Socialista francés y fue su principalautoridad en asuntos macroeconómicos y de comercio internacional. Fue elegido al Parlamento europeo de la entonces denominada Comunidad Europea en 1986.

En 1981 el presidente francés FrançoisMitterrand le nombró ministro de Economía y Finanzas. Fue presidente de la Comisión Europea en 1985. Para revitalizar el proceso de integración europea, impulsó la existencia de un mercado único dentro deEuropa, codificando en el Acta Única Europea la renovación de los controles fronterizos y otras barreras internas al comercio, que entró en vigor en 1987. En 1989 supervisó la publicación deldenominado Informe Delors, que proporcionaba un plan detallado para la Unión Monetaria Europea. Fue aprobado en el Tratado de Maastricht por los 12 miembros de la Comunidad Europea (CE) en 1992 y supuso lacreación de la Unión Europea.

Abandonó en 1994 la presidencia de la Comisión Europea y decidió no presentarse como candidato socialista a las elecciones presidenciales de 1995.




Los 4saberes pilares de toda de educación

Aprender a conocer
Este aprendizaje consiste en que cada ser humano conozca el mundo que lo rodea, para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionalesy comunicarse con los demás. Sus bases son el placer de comprender, conocer, de descubrir.
El incremento del saber permite conocer en mejor manera nuestro ambiente.

Aprender a hacer
Debido a lascondiciones de trabajo actuales, ya no se puede hablar de "aprender a hacer" como preparar a alguien para una tarea material bien definida, para que participase en la fabricación de algo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 7 jaques delors
  • La Educación Encierra Un Tesoro. Jaques Delors
  • La educacion encierra un tesoro jaques delors
  • Biografia De Jaques Le Goff
  • Edgar Morin (Pensamiento Complejo) y Jaques Delors
  • Biografia de jaques dalcroze
  • Esquema de libro de jaques delors
  • Capitulo 6- informe de Jaques Delors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS