Biografia De Jill Kinmont

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Jill Kinmont Boothe (16 febrero 1936 a 9 febrero 2012) fue una esquiadora alpina que compitió en los mediados de 1950.
Nacida en Los Ángeles, Jill Kinmont creció en Bishop, California,esquiando y compitiendo en carreras en Mammoth Mountain. A principios de 1955, era la actual campeona nacional en el slalom, y un prospecto para una medalla en los Juegos Olímpicos deInvierno 1956, a un año de distancia.
Al competir en el descenso en la Copa de nieve en Alta, Utah, el 30 de enero de 1955, sufrió un accidente casi fatal que dio lugar a la parálisis delcuello para abajo. Se produjo, irónicamente, la misma semana que Kinmont, semanas antes de su cumpleaños número 19, apareció en la portada de la revista Sports Illustrated de fecha 31 de enerode 1955.
Después de su rehabilitación, se graduó de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), con una licenciatura en alemán y obtuvo una credencial de enseñanza de laUniversidad de Washington. Tuvo una larga carrera como educador primero en Washington y luego en Beverly Hills, California. Ella enseñó educación especial en la Bishop Union Elementary Schooldesde 1975 hasta 1996. Era una consumada pintora que tuvo numerosas exposiciones de sus obras.
Kinmont fue objeto de dos películas: El otro lado de la montaña en 1975, y el otro lado deMontaña Parte II en 1978. Ambas películas protagonizada por Marilyn Hassett como Kinmont.
Jill se casó con el camionero John Boothe en noviembre de 1976, e hicieron su hogar en Bishop hasta sumuerte.
Ruth Rhines, médico forense Adjunto Superior de Carson City, confirmó que Boothe murió el 09 de febrero 2012, en Centro Regional Médico Carson Tahoe. La causa de su muerte no hasido reportada y Rhines no pudo confirmar los informes que Boothe murió por complicaciones relacionadas con una cirugía.
Boothe fue exaltada al Salón de la Fama Nacional de Esquí en 1967. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sra. Jill
  • Joe Jill
  • caso jill moran
  • Resolución Caso Jill Moran
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS