Biografia De Johannes Itten

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El pintor Johannes Itten fue profesor en la Escuela Bauhaus. En el año 1961 ha publicado su libro "Kunst der Farbe" (El Arte del Color). En este libro fue presentado unaselección de pensamientos de la Teoría de los Colores que fueron aceptados en su época. Se orientaba en las ideas sobre el color de Newton, Goethe, Runge y Hoelzel.
Pintor suizo. Estuvoestrechamente vinculado a la escuela alemana conocida como Bauhaus, de la que fue uno de sus miembros fundadores.
Comenzó sus estudios en 1904, e ingresó en un seminario sobreprofesorado en Berna. Finalizados éstos, ejerció como profesor. Acorde con su gusto heterogéneo, se matriculó en cursos de matemáticas y ciencias naturales, los cuales ejercierongran influencia cuando posteriormente fuese el encargado de dirigir el "Vorkus" o curso preparatorio de los estudios en la Bauhaus.
Un aspecto muy importante en el perfil delcreador suizo es su interés por el misticismo y las teorías orientales. Cuando se trasladó a la Bauhaus en 1919, algunos de sus alumnos le siguieron como discípulos. Su grupo secaracterizaba por llevar el pelo rapado para acentuar la geometricidad de la cabeza, vestían túnicas hasta los pies y se alimentaba sólo de gachas. Al año siguiente de su llegadaa la escuela alemana, Itten y sus discípulos adoptaron la doctrina oriental mazdaznan, doctrina que se encargaron de practicar y extender en la escuela y que fue la responsabledel abandono de ésta por Itten.
La obra de Itten se caracteriza por su riqueza cromática y por su gusto por la abstracción, aunque aborde temas de carácter figurativo comopaisajes o figuras. Sus obras, de colorido brillante y fuerte contraste, son fruto de sus investigaciones sobre los distintos valores psicológicos que él asociaba a cada color.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría del Color de Johannes Itten
  • El arte del color (johannes itten)
  • Teoría del color de johannes itten
  • Síntesis de "El arte del color" Johannes Itten
  • Biografia Johannes
  • Johannes itten
  • Johann Friedrich Herbart (Biografía)
  • Johannes Kepler Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS