Biografia de johnny ramone

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Johnny Ramone nació el 8 de Octubre del año 1948 en Long Island.
Es conocido mundialmente por haber sido el guitarrista de una de las primeras bandas de punk rock llamada The Ramones.
En suadolescencia fue un delincuente, parecía no tener un rumbo claro en su vida. Pero a pesar de todo era un amante del rock de los 50´s, que siempre lo motivaba a acercarse a la música.
Por esta razón, junto aTommy Ramone, formaron una banda a la que llamaron "Tangerine Puppets".
En el año 1974, estos dos músicos, junto a Joey y Dee Dee, formaron la banda que se llamó The Ramones.
Esta es quizás labanda mas grande de punk rock de todos los tiempos.

The Ramones destacó por su sencillismo musical, el sonido de la guitarra totalmente distorcionada, temas cortos y a una velocidad mucho mayor que lade los temas de rock de esa época.
El sonido que llegó a alcanzar los Ramones es, en cierto punto, gracias a Johnny, ya que su técnica guitarrística llamada BuzzSaw, que es un permanente downstroke(golpe hacia abajo) de las 6 cuerdas, le daba el toque de violencia que posee ese estilo de música, así como los acordes en quintas y su alejamiento a los solos de guitarra, largos y complejos.
Desdeel comienzo de la banda hasta los últimos conciertos (que fueron en el año 1996) Johnny siempre tocó con la misma guitarra, un modelo llamado Mosrite.
Tuvo problemas con el cantante de la bandadurante gran parte de su carrera, debido principalmente a que Johnny se casó con la antigüa novia de Joey.
También contribuyeron las diferencias políticas que había entre ambos, pues Joey era unhumanista, estaba a favor de la paz y la libertad, en cambio Johnny era un conservador de extrema derecha, muy nacionalista. Esto lo dejó bien en claro cuando apoyó al presidente Bush en su campaña parapresidente.
Junto a la banda llegaron a obtener grandes éxitos. Sirvieron de influencia para la mayoría de las bandas que se formaron después de ellos, y principalmente impulsaron el movimiento punk, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Johnny ramone
  • Biografía de Ramón E
  • biografía de Johnny Deep
  • la biografía de Johnny baima
  • Biografia De Johnny Depp En Ingles
  • Biografia De Johnny Bentura
  • Biografía de Johnny Depp
  • Biografía de johnny cash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS