BIOGRAFIA DE JONH MAYNARD KAYNES

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013




John Maynard Keynes

(1883-1946)


Es posible que no exista un procedimiento para que el trabajador pueda reducir su salario real a una cantidad determinada, revisando los conveniosmonetarios con los empresarios. Éste será nuestro caballo de batalla y trataremos de demostrar que, en primer término, son otras varias las fuerzas que determinan el nivel general de los salariosreales. El esfuerzo por dilucidar este problema será una de nuestras mayores preocupaciones. Vamos a sostener que ha sido una confusión fundamental respecto a la forma en que opera en realidad a esterespecto la economía en que vivimos.
"Teoría general de la ocupación el Interés y el Dinero, 1936"

Tras un breve periodo trabajando en el servicio administrativo británico para la India, en 1909entró como profesor en el King's College de Cambridge, donde enseñaría economía hasta su muerte. Fue un hombre de vasta cultura, un humanista erudito y de prosa exquisita, gran orador, contertulio ymecenas de intelectuales y artistas; pero también fue un hombre de mundo interesado por los asuntos políticos y por la economía práctica, dedicando parte de su tiempo a negocios ajenos y propios con losque llegaría a hacerse millonario.

De 1911 a 1944 fue director de la revista "Economic Journal", donde publica el estudio "Recent economic events in India". En el año 1921 publica su "Tratado de laprobabilidad", estudio sobre la teoría de la probabilidad; en 1922 publica un libro sobre el Tratado de Versalles, con el título "Una revisión del tratado"; y en 1923, su "Ensayo sobre la reformamonetaria". En 1930 se editan los dos volúmenes del "Tratado del dinero", estudio sobre las fluctuaciones económicas. Este año también publica un ensayo "Posibilidades económicas de nuestros nietos".Tres años más tarde aparece el folleto "Los medios de la prosperidad", que es un avance de su gran obra, "Teoría general del empleo, el interés y el dinero" (1936).

Sostenía que si la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonh Maynard Keynes
  • Biografias maynard
  • Biografia john maynard keynes
  • Biografia De John Maynard Keynes
  • BIOGRAFIA DE JOHN MAYNARD KEYNES
  • Biografia De Jonh Dalton
  • Breve Biografia De Jonh Watson
  • Biografia de Jonh Stuart Mill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS